Los 10 mandamientos de la cocina perfecta

¿Vanguardistas, clásicas o de estilo nórdico? En cocinas, encontramos tanto tipos como deseemos. Sin embargo, existen unas “reglas básicas” de decoración que harán que nuestra cocina sea práctica, bonita y nos encante pasar tiempo en ella. Lo llamamos los “10 mandamientos de una cocina perfecta” y si sigues estos consejos, tendrás seguro la cocina con la que siempre has soñado. ¿Te apetece conocer uno a uno los 10 mandamientos? Nuestros amigos de Habitissimo nos dan esas claves.

1.- Amarás tu cocina sobre todas las cosas

Tu cocina se convertirá en el lugar que siempre has soñado si realizas una distribución adecuada. Para ello, es fundamental contar con un espacio para trabajar, otro para la limpieza de los alimentos y otro para el manipulado de los mismos. Si estos tres elementos están separados entre sí pero conectados a través de lo que llamamos “el triángulo de la cocina“, conseguirás una cocina muy práctica en la que cocinar y pasar tiempo será una delicia. Así que primer mandamiento: una distribución hecha con cabeza.

2.- No despreciarás la luz natural

La luz es uno de los mayores bienes que podemos tener en decoración. No solo es valioso en el dormitorio, en el salón, en la cocina se convierte en un aliado perfecto porque es aquí donde manipulamos alimentos, donde haremos ricos estofados y donde -si tenemos espacio- comeremos con nuestra familia y amigos. Todo esto es mucho más agradable hacerlo con buena luz, así que no desaproveches la luz natural que hay en tu cocina y dirígela hacia los espacios que más te interesa iluminar: zona de reunión y de trabajo. 

3.- Santificarás una buena isla

La isla se ha, convertido dentro de la cocina, en un elemento clave porque tiene varias funciones. Para empezar, es el lugar perfecto para poder manipular, cortar y preparar los alimentos para nuestros platos. En segundo lugar, también se puede aprovechar como barra de desayunos o cena improvisada. Y en tercer lugar, se puede utilizar como zona de reunión con amigos o juegos con nuestros hijos. Por eso, si tienes espacio suficiente y puedes instalar una isla en tu cocina, ¡enhorabuena porque le sacarás mucho jugo!

4.- Honrarás las líneas sencillas

En la mayoría de los hogares se agradece una decoración sencilla, de líneas rectas y poco recargadas, especialmente si no hay mucho espacio. Por eso, en cocinas pequeñas, conviene tener las ideas muy claras y saber cuáles son las necesidades de cada familia y después llevarlas a la práctica sin saturar el espacio. Elementos sencillos, muebles ligeros y colores claros son las claves para que una cocina pequeña triunfe como si fuera la más grande del mundo.

5.- Amarás comer en familia

Si proyectas la cocina adecuada, amarás más que nunca pasar tiempo con tu familia y qué mejor ocasión que hacerlo en la cocina. Para ello, después de planificar la distribución, escoge una mesa y unas sillas que te permitan compartir tiempo en familia. Existe una gran variedad de mobiliario para cada tipo de cocina: si es pequeña, puedes optar por mobiliario plegable y si es grande, deja la mesa siempre abierta, así la cocina estará más dispuesta para fomentar el diálogo o la preparación de la cena en familia.

¿Quieres saber los 5 mandamientos restantes? Sigue leyendo en Habitissimo

cocina-con-isla-y-toque-industrial-1335056cocina-con-pared-ladrillo-vista-1335072cocina-con-detalles-dorados-1335075cocina-con-zona-para-comer-1335948cocina-estilo-rustico-1335057

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px