Los señores del Tiempo de Eva García Sáenz de Urturi, el esperado final de la trilogía que ha conquistado al mundo

Tras dos años de feliz y relajada vida familiar junto a la subcomisaria Alba Díaz de Salvatierra y su pequeña hija Deba, el inspector Unai López de Ayala ‒Kraken‒ se enfrenta a un nueva caso de brutales asesinatos y a la potencial amenaza de un asesino en serie. Con la esperada presentación en sociedad de Los señores del tiempo ‒la novela histórica firmada con seudónimo de la que todo el mundo habla‒ y de su misterioso escritor desconocido llegan también los cadáveres. La cuestión es: ¿qué relación hay entre la novela y un potencial asesino en serie que parece haberse inspirado en ella para matar?

La desaparición en extrañas circunstancias de dos jóvenes hermanas y el perturbador hallazgo del cadáver de un importante empresario envenenado con cantárida ‒la legendaria Viagra medieval‒ durante la presentación de la novela Los señores del tiempo pone en alerta a Kraken: parece que alguien ha encontrado la inspiración para asesinar entre las páginas de la novela de la que todos hablan. El inspector López de Ayala teme que la desaparición sin pistas de las hermanas y el inquietante asesinato del empresario envenenado no sean casos aislados. Muy pronto, los avances en la investigación confirmarán sus sospechas.

Kraken se enfrenta a un nuevo caso de crueles asesinatos en serie que reproducen las muertes rituales narradas en la misteriosa novela Los señores del tiempo. El avance en las pesquisas de un caso tan macabro como desconcertante le llevará hasta Ramiro Alvar ‒el señor de la casa-torre fortificada de Nograro habitada desde hace mil años por el primogénito varón‒, un misterioso noble sabio y solitario con preocupantes antecedentes de enfermedad mental.

Una vez más, Eva García Sáenz de Urturi ha conquistado al lector con Los señores del tiempo, una apasionante historia de crímenes crueles, brutales ritos de asesinato y misterios que esconden las más oscuras razones del ser humano y la novela con la que la escritora cierra su reconocida Trilogía de la ciudad blanca.

Como en las novelas El silencio de la ciudad blanca y Los ritos del agua ‒primera y segunda parte de la Trilogía de la ciudad blanca‒, los continuos saltos en el tiempo son claves para el desarrollo de la narración en dos tiempos de la historia.

Si en anteriores entregas de la trilogía la historia nos instaba a volver la vista atrás para encontrarnos con un pasado más o menos reciente, la escritora va un paso más allá en su nueva novela y nos invita a viajar a Vitoria en 1192 para compartir con nosotros la historia de Diago Vela a su vuelta de una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI.

Al tiempo que se desarrolla la actual investigación de una serie de asesinatos rituales, Eva García Sáenz de Urturi comparte con el lector los episodios clave de Los señores del tiempo, la misteriosa novela histórica firmada con seudónimo protagonizada por Diago Vela que, presuntamente, ha servido de inspiración a un asesino en serie.

La escritora vuelve a sorprender al lector con su capacidad para encajar con acierto la novela histórica protagonizada por Diago Vela en el desarrollo de su propia historia. Una interesante y apasionante historia de crímenes con trasfondo histórico y ritual que nos traslada a la Vitoria medieval para descubrir junto a Kraken el auténtico alcance de la influencia del pasado.

Con la novela Los señores del tiempo, la escritora Eva García Sáenz de Urturi se atreve a viajar hasta el medievo para retar al inspector Unai López de Ayala con un complejo, desconcertante y perturbador nuevo caso de asesinatos en serie con el que pone punto y final a la trilogía que ha conquistado el mundo. La pregunta es: ¿creéis que seréis capaces de decir adiós a Kraken?

Más de Los señores del tiempo AQUÍ

https://www.planetadelibros.com/libro-los-senores-del-tiempo/272062

Mi blog https://bgarciacazorla.es/

los-señores-del-tiempo-eva-garcia-saenz-de-urturi-2

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px