Los tintes de hoy en día

Hoy en día 9 de cada 10 mujeres se tiñen el cabello. Bien  por cambiar su tono de pelo, por aportarle un toque diferente sin perder su color base, por las canas… sea por lo que sea esos son los datos y hay todavía demasiados tabúes sobre el tinte en la sociedad.

Pues es por eso mismo por lo que hoy nuestros amigos de Urban Saloon nos  van a desmontar una serie de falsos mitos  y  puedas darte cuenta que no, no es tan malo tintarse el pelo pese a todos los comentarios que puedas escuchar.

1-    Todos los tintes no son iguales y, por tanto, no duran lo mismo en tu cabello. En ello también influye cómo de rápido puede crecerte el cabello y por ello mismo se notará más pronto o más tarde la gran conocida ‘raya del pelo’. Pero se puede decir que existen 3 tipos diferentes de tintes para el cabello. Aquellos temporales, que son los que, mediante partículas de color, se adhieren a nuestro cabello aportándole una tonalidad diferente a la habitual.  Aquellos que son semipermanentes, lo que significa que penetra en la zona superficial del cabello, pero son libres de amoniaco.  Y por último se encuentran los tintes permanentes que son los que penetran en el interior de la fibra capilar.

2-    El cabello, la forma y el color van cogidos de la mano. Un cabello largo puede jugar con los reflejos y degradados; un pelo corto puede hacerlo con tonos uniformes que le aportarán volumen.

3-    El rubio disimula mejor las canas- Eso es así, así que ya sabes. Aunque las cifras indican que muchas ya lo sabéis puesto que el 77% de las jóvenes de entre 20 y 30 años elige este color y a partir de los 40 la cifra asciende al 94%.  ¿Por qué? Las canas se disimulan puesto que se camuflan mejor en los tonos claros y, lo más importante, la raíz de la misma no se aprecia tanto.

4-    Ten mucho cuidado con los remedios caseros para aclarar el tono. El limón, por ejemplo, cuya ‘leyenda urbana’ dice que aclara el cabello es falsa. Éste contiene ácidos que pueden aclarar mínimamente el cabello pero lo que harán será dañar la cutícula del mismo.

5-    Una gran mentira es que el pelo sucio se tiñe mucho mejor. Eso no es así, simplemente los aceites naturales del cabello hacen que los microorganismos del tinte no piquen sobre nuestro cuero cabelludo.  Lo que quiere decir que si vas a ir a teñirte el pelo deja un máximo de dos, tres días sin lavártelo porque si dejamos que esté demasiado sucio los pigmentos del tinte no se adhieren como deberían.

6-    Una gran verdad sobre los mitos del tinte es que el tono rojo desaparece antes. Esto sucede porque las moléculas que forman el tinte en tono rojo son más grandes y, por tanto, desparecen antes.

Por supuesto nuestro consejo es que ante cualquier duda te dirijas a  Urban Saloon, ellos te pueden asesorar sin ningún tipo de compromiso.

tinte pelo 2-atelier-alicantetinte pelo 3-atelier-alicantetintes1-atelier-alicantetintes2-atelier-alicantetintes3-atelier-alicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px