Cómo mantener tu casa limpia… cuando no te apetece nada

Mantener limpia tu casa, es un deber algo molesto, todo hay que decirlo. A veces resulta pesado tener que dedicar nuestro tiempo libre en limpiar de arriba a abajo nuestra casa. Si encima te sientes con la obligación de hacerlo cuando tienes un mal día, entonces apaga y vámonos. Para eso días, aquí van algunos truquitos de la mano de Habitissimo para mantener limpia tu casa ¡cuando no te apetece nada!

Divide y vencerás

divide-y-venceras-1619547

Si divides el trabajo que tienes por delante, todo será mucho más llevadero. Por ejemplo, puedes dividir tu zona de estar en dos áreas o, para ser más efectivo, limita una función que quieras hacer sin entretenerte en más cosas. Por ejemplo, pasar la mopa rápidamente en una zona de la casa.

Disminuye las distancias

disminuye-las-distancias-1619545

Si tienes oportunidad, acerca los productos de limpieza a las zonas de trabajo. En el dormitorio o en el baño, algo muy útil y práctico, es tener la lavadora cerca. Es la mejor manera de no acumular ropa por varios sitios, y ponerla cuando la necesites. Si tienes que dar muchas vueltas para dejar la ropa sucia, seguramente caerá en cualquier rincón hasta que alguien se acuerde de ella.

En la cocina igual, cuanto más cerca queden las cosas de limpieza, menos pereza te dará.

Sé práctico

3

Es fundamental ser práctico. Limpia siempre de arriba hacia abajo y de dentro hacia fuera. Igual os parece muy básico, pero la verdad es que no siempre lo hacemos. Si nos acostumbramos a hacerlo siempre igual, no nos dejaremos ni un rinconcito de una misma pasada.

Coloca nada más levantarte

coloca-nada-mas-levantarte-1619541

Colocar algo nada más levantarse, no significa que nos volvamos maniáticos con los objetos que usamos, sino que cuando vayamos a dejar de hacer algo en un sitio durante un largo plazo de tiempo, lo ideal sería dejarlo en las mejores condiciones posibles. Con todo ello nos referimos a mantas estiradas, cojines acolchados y manteles sin restos de la cena de ayer, básicamente.

Comparte

comparte

Compartir tareas es otra de las claves para mantener limpia la casa cuando no te apetece. Si viene algún amigo a cenar, podéis aprovechar para recoger juntos los platos sucios y así hacerlo mucho más rápido. Este punto se trata de hacer trabajo en equipo, en general, en la vida y en la casa. Y cuanto más hagamos, mejor que mejor.

Friega nada más cocinar

friega-nada-mas-cocinar-1619537

Clásico y fundamental. Son dos puntos muy fáciles de recordar: cocina y friega, cocina y friega y así multiplicado por infinito. Si encuentras a un pinche de cocina, podrás aprovechar mejor el tiempo y dedicarle mucho menos. Es una sabia decisión, en serio.

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px