Más oscuro de E.L. James: Grey y las sombras de su perversión

Tras el éxito arrollador de la trilogía erótica protagonizada por la encantadora, dulce e inexperta Anastasia Steele y el misterioso y oscuro magnate de los negocios Christian Grey, la escritora E.L. James revive la historia de amor y sexo pervertido más seguida de los últimos tiempos desde el punto de vista de Grey. Aprovechando el estreno de la última entrega de la adaptación al cine de la trilogía, Cincuenta sombras liberadas, desgranamos todos los detalles (y polémicas) de la novela Más oscuro, o lo que es lo mismo, Cincuenta sombras más oscuras contada por Christian Grey.
Cuando Ana vio su lado más oscuro, lo abandonó. Quiso saber hasta dónde podía llegar su perversión, pero no pudo soportarlo, no supo entenderlo. Christian vio el sufrimiento en sus ojos y por primera vez en su vida, sintió el dolor del rechazo en sus propias carnes: Ana se fue y él se sintió vacío y perdido sin ella. Ana no es una más, Ana es diferente y Christian no puede ni quiere renunciar a ella. No quiere ni puede renunciar a esa extraordinaria mujer que llegó a su vida para ponerlo todo patas arriba. Y aunque todos esos sentimientos son nuevos para él, Christian solo quiere dejarse
llevar y luchar por el amor de la única mujer que le ha hecho replantearse sus necesidades (sexuales) y ese peculiar estilo de vida.

mas-oscuro-cincuenta-sombras-grey-e-l-james-2
Una vez más, nos dejamos seducir por la complicada historia de amor y sexo pervertido que ha conquistado a medio mundo y sucumbimos a los muchos y muy controvertidos encantos del enigmático Christian Grey en Más oscuro, la segunda parte de la historia de E.L. James contada por el propio Grey. Christian está decidido a recuperar a Ana. Está dispuesto a dejar atrás sus perversiones para conseguir que Ana vuelva y sobre todo, para recuperar su confianza. Grey está dispuesto a hacer lo que sea necesario para convencerla. Está dispuesto a intentarlo a su manera: con una relación más convencional, una ‘relación vainilla’ sin normas ni castigos. Pero Ana necesita saber más, quiere saber qué hay detrás de esa oscura y desquiciante necesidad de controlarlo todo e infligir dolor a sus compañeras. Fuera normas, fuera castigos y no más secretos. Lo que sea con tal de que Ana vuelva. Christian quiere estar con ella, la necesita a su lado. Ana y Christian van a tener su segunda oportunidad: una segunda oportunidad para conocerse de verdad, para entenderse y para quererse como quieren quererse. Parece que por fin van a poder tener una relación de pareja convencional, una relación más sana, cuando el oscuro pasado de Christian vuelve para interponerse entre ellos.

A su ya conocida y desquiciante necesidad de controlarlo todo y otras excentricidades de examo ‘rehabilitado’, se suman el peliagudo reencuentro con una examante (presumiblemente celosa) con ganas de meterse donde nadie la llama, la amenaza de una exsumisa trastornada con instintos suicidas, permiso para llevar armas ocultas y un don para allanar moradas ajenas y por supuesto, la inoportuna aparición de ese jefe resentido con muy cuestionables intenciones.

En esta nueva entrega de la saga erótica nos encontramos con un Christian Grey abrumado por sus sentimientos. Se muestra tan enamorado y dispuesto a renunciar a su alter ego dominante por su relación, tan vulnerable ante sus sentimientos, tan humano. Christian se enfrenta a un sinfín de sentimientos nuevos y ‘primeras veces’ junto a Ana y está realmente emocionado. En cambio, Ana se descubre más madura, segura, decidida e incluso, desafiante. Aunque Christian es un hombre complicado, aunque a veces vuelven las dudas, los miedos y las inseguridades, Ana está dispuesta a ahondar en la oscura realidad de su novio y a pelear por su relación. Ana es una mujer nueva.

mas-oscuro-cincuenta-sombras-grey-e-l-james-5
Si os preguntáis qué interés puede tener leer Más oscuro después de Cincuenta sombras más oscuras, debéis saber que la nueva novela de E.L. James nos permite profundizar en ese lado más oscuro de Christian Grey.
Esta vez, no solo sus actos hablan de él: con su peculiar visión de los hechos tenemos acceso a sus reacciones, sus pensamientos, sus razonamientos (más o menos acertados), sus sentimientos y sobre todo, sus recuerdos. E.L. James nos invita a indagar en el pasado de su misterioso protagonista y sobre todo, nos da la oportunidad de divagar en torno al origen del trauma que lo atormenta, aquello que lo ha llevado a ese poco convencional y tan cuestionado estilo de vida, o lo que es lo mismo, ese oscuro secreto que oculta con tanto celo y que podría ser la razón de sus delirios.
En este sentido, cobran especial importancia esos breves aunque intensos recuerdos que, a modo de flashback, se intercalan en el texto. Aunque muy puntuales, esos interesantes saltos en el tiempo nos invitan a descubrir la realidad sobre el controvertido pasado del protagonista. Pequeñas dosis de información privilegiada que ahondan en la complicada personalidad de Christian Grey.
Sin ánimo de abrir un debate incómodo y alimentar la polémica, hay que decir que Más oscuro trata de dar respuesta a todas las preguntas sobre la inquietante personalidad del incomprensible señor Grey que van surgiendo en el relato de Anastasia.

¿Machismo? ¿Obsesión? ¿Control desmedido? ¿Violencia de género? Mucho se ha hablado de la personalidad de Christian Grey y no siempre bien. Si también queréis profundizar en esas cincuenta sombras más oscuras de Grey y ahondar en la realidad y la enigmática personalidad del complejo y controvertido personaje que ha revolucionado el mercado de la literatura erótica en los últimos tiempos, querréis leer la nueva novela de E.L. James. Y si nunca habéis
sido muy ‘amigos’ del señor Grey, quizás en este nuevo capítulo de la saga erótica encontréis una explicación a tanta extravagancia, esa desquiciante obsesión por controlarlo todo, el afán de sobreprotección y ese juego de roles sexuales tan poco convencional que, le pese a quien le pese, es una opción sexual tan válida como cualquier otra. Puede que encontréis una explicación o puede que no. Nunca se sabe. Las monedas tienen dos caras y siempre hay dos versiones de una misma historia, ¿verdad?
Más oscuro es la historia de Christian: Cincuenta sombras más oscuras contada por Christian Grey. Grey sí, Grey no. La elección es vuestra.
Más de Más oscuro de E.L. James AQUÍ
Bea García Cazorla

mas-oscuro-cincuenta-sombras-grey-e-l-james-6

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px