¡Me caso!

Queremos ayudaros a diseñar vuestra boda perfecta y que de esa manera disfrutéis de un día tan especial. Vamos a repasarlos vestidos de novia, trajes para el novio y un sinfín de ideas sobre decoración de espacios, detalles durante la boda y la compañía de las damas y caballeros de honor.

Vestido de novia

Es imprescindible que el color sea blanco, entre su gran variedad de tonalidades podréis encontrar desde el blanco brillante, blanco diamante, Marfil, Beige y Champagne, este color aporta paz, pureza, inocencia y ese punto de feminidad.

En cuanto al tejido, podréis encontrar el tipo Mikado, es una tela de seda natural gruesa, aporta volumen y no se arruga, además estila la figura, también el tejido de Organza, en seda o algodón, aporta rigidez, es una tela fina y casi transparente y por último la tela de Shantung, es una seda salvaje que tiene una textura crujiente y un tacto más áspero que la seda normal. Como no, hay muchísimas variedades de tejidos como el Tul, Tafetán, Raso, Otoman y Piqué pero estos tejidos son menos comunes en este tipo de bodas.

Traje de novio

El más conocido es el chaqué, aunque existen otros estilos de traje, este es el más habitual

Lo más importante, son los complementos, el novio deberá ir con chaleco ya sea recto, semicruzado o cruzado, también es importante que siempre la corbatería vaya acorde con el chaleco, podréis elegir entre corbata o corbanda (más ancha y fruncida) todo dependerá del gusto del novio.

Los gemelos, imprescindibles, son una pieza muy importante y que en ocasiones aportan mucho estilo al traje completo.

Es de gran importancia, que los bajos del pantalón de traje del novio estén impolutos, y evitareis esto con el uso del cinturón o los tirantes.

Decoración

Las mesas, el mantel preferiblemente en colores sobrios como el marfil o hueso y colores como el azul marino y verde oscuro con el fin de crear contraste con los colores anteriores. En cuanto al tejido, el lino y las telas embellecidas acabadas en encaje o brocado, colocándolas con superposiciones, crean estilos únicos.

Las sillas, deben ir a juego, si están forradas, el lazo debería ser del mismo color que el mantel.

La vajilla,de color blanco y dorado crean contrastes y aportan un estilo barroco, que acompañado del resto de decoración crean ambientes elegantes y tranquilos.

Las flores que acompañadas con las velas crean ambientes únicos, las flores en color blanco aportan sensación de limpieza y pureza, el tulipán es una de las flores más utilizadas en las bodas, con diferentes tonos y con una elegancia preciosa, también, las orquídeas, las rosas y los lirios aportan una toque distintivo y muy femenino, es importante saber colocarlas ya que los ambientes recargados no son nada aconsejables.

Por último, os dejamos algunas imágenes que os ayudaran a inspiraros y a coger ideas ¡coger papel y boli que empezamos!

Mar de Pablo y Paola Reina para Atelier Alicante.

BodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicanteBodasAtelierAlicante

Comentarios (01)

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px