‘ME’, la colección más personal de Manuel Espuch

Casa Mediterráneo fue testigo, por octavo año consecutivo, de uno de los desfiles más esperados de todo el año: Manuel Espuch nos presentó su nueva colección en un evento solidario en beneficio de la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante, APSA.

La música comenzó a sonar. La puesta en escena, que cada vez empieza a tener más importancia en el mundo de la moda, hacía presagiar que estaríamos ante una colección muy especial. Una enorme pantalla led y un juego de luces y reflejos enmarcaban una pasarela que introdujo rápidamente a los allí presentes en un universo paralelo, mágico.

‘ME’ nos trasladó al borde del mar, a los atardeceres ibicencos, a las noches en Formentera…Una colección de alta costura veraniega, primaveral, fresca y muy mediterránea donde el blanco es indiscutiblemente el hilo conductor. “Lo que puedes llevar en una cena de amigos, una playa o algo elegante para asistir a algún evento” contaba Espuch. Prendas delicadas, amplias, de corte sencillo pero, sobre todo, muy limpias. También estaban muy presentes los tonos tierra, el marfil, algún champán, los metales y un toque ácido con detalles flúor que fue posible gracias a las serigrafías de su íntimo amigo Moisés Valdivieso.

El desfile contó con unas 80 piezas que lucieron modelos de la agencia Escala, de manera altruista. El peinado, a manos de Sagoa, consistió en un ‘wet look’ o efecto mojado que potenciaba un maquillaje impactante, inspirado en la alta costura de Dior, obra de Toñi Lillo. Todo ello complementado con unos grandes pendientes circulares de nácar, creados por una buena amiga suya, y un calzado diseñado exclusivamente para la colección de la mano de Tempe.

Una propuesta que combina comodidad y feminidad a través de tejidos como el guipur o el tul, detalles de pedrería y donde destacan, principalmente, las transparencias, que son las grandes protagonistas. Manuel nos explicó que el nombre de la colección surgió por un amigo suyo: “ME, además de mis iniciales, significa ‘Yo’ y eso es lo que mejor muestra este trabajo, una colección muy mía que me representa cien por cien”.

Más de 450 personas pudieron disfrutar de un acto que colgó el cartel de ‘no quedan entradas’.  La presidenta de APSA, Nito Manero, estaba muy contenta con la respuesta de la gente y sólo tenía palabras de agradecimiento para todos aquellos amigos y conocidos que les han prestado su ayuda y han hecho posible que este evento se lleve a cabo. Todos los beneficios se destinarán tanto al mantenimiento de los centros y servicios de la asociación como a cubrir diferentes necesidades de aquellos miembros que no se lo puedan permitir.

De nuevo, todo un éxito que finalizó con un Manuel Espuch muy emocionado y que, con lágrimas en los ojos, homenajeó a su madre haciéndole entrega de un ramo de flores, obsequio de Nito, entre los aplausos de un público entregado.

Silvia Franch para Atelier Alicante

DSC_1117-atelier-alicanteDSC_1134-atelier-alicanteDSC_1148-atelier-alicanteDSC_1151-atelier-alicanteDSC_1181-atelier-alicanteDSC_1213-atelier-alicante

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px