Menos es más: 7 ideas que triunfan en cualquier casa

Dar un giro a la deco de tu casa en realidad es más fácil de lo que te imaginas. No pongas la excusa del tiempo o el dinero, porque hoy te vamos a dejar 7 ideas resultonas que se hacen en un visto y no visto y que, además, tienen un precio razonable. ¡Mira todo lo que puedes hacer para mejorar tu casa en tiempo récord! Nos lo cuentan nuestros amigos de Habitissimo.

1. Abre fronteras con las puertas correderas

Cambiar una puerta corriente por una corredera no se puede decir que ni siquiera sea una obra. Ahora existen modelos exentos vistos que te permiten ganar como mínimo 1 metro cuadrado. Ten en cuenta que, al instalar un tipo de puerta de este tipo, vas a ganar no sólo espacio, sino también luz y encanto. Eso sí, recuerda que estos modelos exentos necesitan tener una pared anexa libre de algo más del tamaño del hueco que dejes (para que la hoja se desplace correctamente).

Nuestras favoritas son las de cristal al ácido, pero también las tipo granero o las que imitan un panel… Para qué nos vamos a engañar, nos gustan todas, y además están de rabiosa actualidad.

2. Vinilo aquí, vinilo allá

Parece mentira que una cosa tan simple como un vinilo pueda dar resultados tan extraordinarios. Los puedes usar para cambiar la apariencia de una pared en tiempo récord, pero también para cubrir puertas de armarios, tapas de mesas o forrar muebles.

Recuerda que la superficie sobre la que vayas a colocar el vinilo debe de estar limpia y seca, y que muchos incluso son lavables. Paredes, muebles, cristal, puertas o electrodomésticos son tus víctimas perfectas. ¿Dónde lo pondrías tú?

3. Un rincón para tus hobbies

Si tu afición es escribir, pintar, coser… necesitas un sitio donde poder trabajar cómodamente y guardar todos los “trastos” que acompañan a esta actividad. Plántate al fin y decide un sitio de tu casa donde poder dedicarte en cuerpo y alma a lo que más te gusta.

A veces con una simple mesa con caballetes y una silla cómoda es más que suficiente para conseguirlo. ¡No desistas! Idea un espacio para ti solo y sácale todo el fruto gracias a las cajas, cajoneras o muebles con compartimentos, tamaño “mini”.

4. Sácate un vestidor de la chistera

Si te encantan los vestidores de las revistas, pero en tu casita de muñecas es materialmente imposible que quepa, no te rindas porque quizás podamos conseguirlo de otra manera. ¿Cómo? Simplemente usando una pared disponible (a partir de 1,5 metros se puede conseguir un resultado óptimo).

Pégale un repaso a tu ropa y mira qué te compensa más, si exponer o guardar. Si te encanta tener a la vista tus posibles looks, combina una barra para colgar ropa con una cajonera para lo más íntimo. Si, en cambio, lo tuyo es el orden y la discreción, entonces más módulos y menos barra. Un poco la idea es hacer tetris con los metros disponibles. No va a ser como el de las famosas, pero oye, que te puedes dejar un vestidor bien atractivo en un rato.

¿Quieres saber las 3 Ideas restantes? Sigue leyendo en Habitissimo

puerta de madera corredera con guía vista

puerta de madera corredera con guía vista

Paredes con vinilos

Paredes con vinilos

rincón de costura

rincón de costura

vestidor pequeño

vestidor pequeño

 

 

 

 

 

 

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px