Mitos sobre la caída del cabello

El cabello es algo de lo que muchos presumen y que, su caída, nos preocupa a todos por igual. Por eso hoy queremos hablar de ello, de los mitos que hay entorno a la caída del pelo desde el punto de vista de la dermatología. Por eso mismo hoy, la doctora María Teresa Leal nos habla sobre los mitos que existen entorno a la caída del mismo.

‘Lavarse el pelo con champú todo los días es malo’

Lavarse el pelo con champú es algo recomendable para la higiene capilar y, por tanto, no es perjudicial para el propio cabello. No tiene ninguna acción negativa o positiva sobre la raíz folicular ya que no hay ningún champú que pueda llegar a ella dado que se encuentra entre 2 y 3 milímetros por debajo del propio cuero cabelludo.

También hay que utilizar champús adecuados para cada persona.

‘Usar gomina es malo para el pelo’

Es cierto que la gomina se considera un cosmético capital  y que, durante un tiempo, modifica el propio cabello. Pero, no lo daña ni altera la raíz folicular.

‘Cuando cortas el cabello éste crece más fuerte’

Cortar el pelo no influye para nada en la forma que éste tiene de crecer, ni si es más fuerte o más débil. ¿Por qué? Porque se está modificando el aspecto externo del mismo de cuero cabelludo para fuera y ello no influye en la raíz del cabello ni en cómo crece.

‘Las vitaminas son buenas para la caída del cabello’

Si el pelo se cae de manera abundante lo primero es acudir a la consulta dermatológica para realizar un diagnóstico médico y encontrar, de esta manera, el problema de dicha caída. Y, de esa manera se sabrá qué es lo que le hace falta al mismo para evitar su caída ya que las vitaminas no influirán de ninguna manera a no ser que se tenga un déficit alimentario considerable.

‘Usar tintes con amoniaco produce alopecia’

Cabe señalar que ni los tintes ni cualquier cosmético capilar tienen capacidad para llegar a la raíz folicular y dañarla por lo que no producirán alopecia, ni los tintes con o sin amoniaco ni cualquier otro producto de estas características.

Estos productos pueden producir dermatitis y alergias en el cuero cabelludo, picores y escamación. Si es tu caso, lo más indicado es que sea tratado por el dermatólogo y se encuentre un champú que no tenga ningún componente negativo para tu piel.

De forma excepcional, pueden producir inflamación intensa que afecta al folículo del pelo.

‘Mi padre es calvo, por lo que a mi me pasará lo mismo’

Es cierto que la genética es importante y si nuestro padre es calvo nosotros tenemos más posibilidades de desarrollar alopecia pero no tiene por ser así al 100%.  Cabe señalar que existen tratamientos específicos para frenar su evolución y que, cuanto antes comiencen antes se frenará.

Por supuesto para cualquier duda o consulta al respecto lo que te aconsejamos es que acudas a una Clínica Dermatológica  para que puedan realizar el análisis médico más correcto e indicado para encontrar la mejor solución y tratamiento para tu problema.

Artículo de la Clínica dermatológica de María Teresa Leal 

mitos sobre caida cabello-atelier-alicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px