New York Fashion Week

Llega la semana de la moda a la Gran Manzana. La presencia española cada vez esta más visible en New York y no defrauda. Pedro del Hierro Madrid, Custo Barcelona, Desigual y Delpozo protagonizan nuestro post de hoy.

Delpozo

Una mezcla entre Alicia en el País de las Maravillas y bosques encantados es lo que ha creado Josep Font para Delpozo en su colección para el próximo otoño-invierno/15-16.

El diseñador se ha inspirado en los artistas Rhys Lee y Andrey Remnev para dar notas coloristas y toques prerrafaelitas, que a su vez se mezclan con tonos empolvados combinados con colores eléctricos que dan la nota de color a cada diseño y que son ya su seña de identidad.

Oníricas creaciones donde conviven estructuras rígidas, diferentes volúmenes y geometrías con materiales como el tul o el terciopelo, junto con pequeños detalles de pedrería y motivos florales en 3D que marcan la diferencia. Delpozo invita a soñar con el invierno.

Pedro del Hierro Madrid

La diseñadora Carmen March ha tomado como referencia la época del Destape de la década de los años 70 para su colección otoño-invierno/15-16 para Pedro del Hierro Madrid.

La creadora ha decidido llenar sus creaciones de sensualidad y libertad a través de prendas exquisitamente confeccionadas que visten a una mujer sexy, sofisticada y atrevida, de manera elegante, cómoda y con algún toque minimal.

Traslada pues el desenfado de los 70 y las ganas de mostrar piel del Destape mediante terciopelos, cachemir, coloridas pieles, transparencias estampadas, detalles de brillantes cristales, toques de sastrería masculina, botas altas de piel, monos, faldas midi y accesorios minimalistas. Aires setenteros y sensualidad cogidos de la mano.

Custo Barcelona

Cuando pensamos en Custo nos vienen a la cabeza colores neón, brillantes formas extravagantes y diseños algo excéntricos, y es que la firma española tiene ese estilo que tanto le caracteriza y que hace que año tras año nos sorprenda cada vez más con este sinfín de combinaciones.

Capas XXL sobre vestidos, maxicoats  sobre pantalones anchos, cuadros con rayas, lana con vestidos de satén. Mil y un formas de combinar nos trajo Custo Bcn esta pasada semana de la moda. Muchas capas y muchas combinaciones para algunos incluso inimaginables.

La firma catalana se atreve con todo. Nos sorprendió con sus combinaciones y nos enseñó cómo de bien pueden quedar el tartán con colores vivos como el fucsia o los estampados geométricos de incontables tonalidades.

Desigual

Desigual llegaba esta temporada a la Gran Manzana desvelando su última propuesta. Y es que la marca ha dividido sus propuestas para 2015 en tres partes. Su línea masculina se presentó en la 080 Barcelona Fashion Week, su línea más básica y comercial en la pasada MBFW de Madrid y su última parte para Nueva York, en colaboración con el diseñador Christian Lacroix.

La firma tiene ya como garantía para sus espectadores todo un show en sus pasarelas.  Risas, desparpajo, besos al público… y es que las modelos de la firma catalana ya saben que ante todo, han de pasarlo bien y han de demostrar que “la vida es chula” tal y como anuncian en su slogan.

La colección invernal de Desigual trae con ella un mix de estampados, así como el patchwork o los motivos geométricos. También se atreven con estampados de acuarelas, transparencias o pompones gigantes a modo de tocado. Si hay algo que defina el estilo de Desigual es esta mezcla entre diferentes tejidos y estampados. Prendas que además de superponerse, mezclan texturas, del tapizado acolchado al brocado plastificado, y siluetas, haciendo especial hincapié en la libertad de movimiento.

Raquel Hernando y Rosa María Martínez para Atelier Alicante.

CUSTO HOMBRE

CUSTO HOMBRE

CUSTO MUJER

CUSTO MUJER

DEL POZO

DEL POZO

DEL POZO

DEL POZO

DESIGUAL

DESIGUAL

DESIGUAL

DESIGUAL

PEDRO DEL HIERRO

PEDRO DEL HIERRO

PEDRO DEL HIERRO

PEDRO DEL HIERRO

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px