Nos vamos de Feria de la mano de Paz Gómez -Moda Flamenca

Es época de ferias y de romerías, y por lo tanto es época de Moda Flamenca.

Lo importante de un traje de flamenca es que la mujer que lo lleve, se sienta cómoda, pero sobre todo que se sienta especial… No podemos decir que este año se lleve más la manga larga que la corta, porque hemos visto de todo tanto en SIMOF como en otros desfiles… Dos de las constantes que se han repetido esta temporada han sido el volumen y la asimetría.

Vienen colores cálidos, sin duda el amarillo, y el rojo son un must este año, pero siempre será la mejor apuesta; el que más te favorezca, aunque no se trate del color de la temporada… Estampado floral, el sempiterno estampado de lunares, que nunca pasa de moda…el dúo rojo-negro, el blanco y negro… las transparencias, los trajes de aire romántico…. Mezclar colores y arriesgar con combinaciones de tonos que hagan destacar un estilismo, será un acierto seguro.

Respecto a los complementos podemos decir que este año las diademas no han sido de lo más visto pero, sin duda, es una de las propuestas más cómodas. Las flores rodean la cabeza o los laterales en la parte de atrás, innovando y dejando caer mechones alrededor de la cara… Lo que sí hay que tener claro es que una rosa arriba, no es tendencia, y no sería la opción más adecuada para completar un look de flamenca perfecto.

Peinados y recogidos efecto despeinado e incluso melenas sueltas, dejando en un segundo plano el típico recogido/moño tirante. Los pendientes serán XXL, dorados, de pedrería, bordados, etc…

La pasada Feria de Abril en Sevilla, la Feria del Puerto, la Feria del Caballo en Jerez, etc… Esta semana El Rocío, y en pleno apogeo la Feria de Córdoba… Sin duda las mejores pasarelas para mostrar y lucir las novedades y tendencias en moda flamenca de este año 2015… Nos esperan meses llenos de eventos flamencos, y no sólo en tierras andaluzas… Cada vez se organizan más eventos de este tipo fuera de sus fronteras, y de eso sabe mucho nuestra protagonista de hoy… La diseñadora de moda flamenca Paz Gómez; una extremeña afincada en Cantabria que ha creado sus propios diseños y que los vende en su tienda sita en Santander.  Conocemos un poco más de ella a través de esta breve entrevista;

Paz, ¿Crees que en el norte de España tiene buena aceptación la moda flamenca?

–          Sí, en el norte tiene muy buena aceptación, y esto se puede comprobar viendo la gran cantidad de eventos que se organizan relacionados con la moda flamenca y el baile.

¿Para qué tipo de eventos, ferias o acontecimientos adquieren tus clientes los trajes?

–          Mis clientes adquieren nuestros trajes para todo tipo de eventos como puedan ser la feria de Abril de Sevilla, la de Jerez, El Rocío, la feria de Córdoba, etc…para ferias de Abril que se celebran en numerosos pueblos de Cantabria, como por ejemplo en Ampuero, Solares, etc… y para eventos flamencos que se organizan en la región.

¿Cuándo iniciaste tu andadura en la moda flamenca?

–          Mi andadura, profesionalmente hablando, comenzó hace dos años con la apertura de la tienda, pero desde muy joven estoy ligada a la moda flamenca, haciendo trabajos para amigas, asistiendo a desfiles, participando en ferias, organizando eventos, etc…

¿Ha sido complicado abrirte un hueco en Cantabria?

–          Afortunadamente no ha sido excesivamente complicado debido a que cuento con el gran apoyo de mis amigos/as y clientes, que siempre confían en mis diseños y en mis conocimientos sobre la moda flamenca.

VESTUARIO:  PAZ GÓMEZ MODA FLAMENCA  (calle Alonso, 3 Santander) Facebook: Paz Gómez Moda Flamenca

ESTILISMO:  PAZ GÓMEZ Y LE PETIT ÉTAGÈRE (lepetitetagere.wix.com/lepetitetagere)

MAKE UP:  MACARENA FRANCO DEL CAMPO (Facebook: Macarena Franco Del Campo)

FOTOGRAFÍA:  LUIS DE LA FUENTE (Facebook: Luis De La Fuente )

MODELOS:  NATALIA SILVERLAND  Y  VERÓNICA ALCOLEA

Natalia Silverland para Atelier Alicante

ModaAtelierAlicanteModaAtelierAlicanteModaAtelierAlicanteModaAtelierAlicanteModaAtelierAlicanteModaAtelierAlicanteModaAtelierAlicanteModaAtelierAlicanteModaAtelierAlicanteModaAtelierAlicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px