Ocho libros para leer en primavera

Una buena historia, una bebida fría y la agradable sombra de un árbol en la que reposar. ¿Se os ocurre un plan mejor? ¡La primavera se vive (y se lee) al aire libre!

¿Os gustan los relatos de amor o más bien sois amantes de las buenas historias de suspense? Como bien sabéis, hay tantas tramas como lectores ávidos de historias. Si queréis saber qué libros van a dar que hablar esta temporada, no os podéis perder esta pequeña selección con algunos de nuestros lanzamientos favoritos para esta primavera. Ocho títulos que, sí o sí, todos querréis incluir en vuestra wishlist literaria esta primavera.

  1. La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent (Suma de letras)

La magia de ser Sofía es la primera parte de una bilogía que cuenta “lo que sucede cuando dos personas se encuentran y descubren que la magia sólo existe cuando se miran a los ojos”.

Tras el éxito de títulos como En los zapatos de Valeria o Persiguiendo a Silvia, Elísabet Benavent (@BetaCoqueta), vuelve para reconquistarnos con una buena historia de amor de esas que enganchan.

Aviso para navegantes: las novelas de Elísabet Benavent son peligrosamente adictivas.

  1. 1775 calles de Defreds (Frida Ediciones)

“1775 son las calles de Vigo. 1775 formas de ponerle un nombre al amor”.

Jose A. Gómez Iglesias (@Defreds), el autor que ha conquistado el mundo con sus mensajes de amor en redes sociales, vuelve a divagar sobre las emociones, la vida y el amor en 1775 calles. Si aún no conocéis su obra, debéis saber que no hablamos de prosa al uso pero tampoco de poesía. Defreds nos ha enamorado con su emotiva y reflexiva prosa poética.

  1. Lo que te diré cuando te vuelva a ver de Albert Espinosa (Grijalbo)

Albert Espinosa vuelve con Lo que te diré cuando te vuelva a ver. En su quinta novela, Espinosa “construye un relato en el que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que llevará a los protagonistas a enfrentarse con su pasado”. Una novela diferente, un relato de emociones cargado de vida, que atrapa e invita a la reflexión.

  1. Nuestra casa en el árbol de Lea Vélez (Ediciones Destino)

Nuestra casa en el árbol es la historia de una madre viuda que decide abandonar la ciudad y se muda al sur de Inglaterra con sus hijos. Ana decide romper con todo y escapar. Huye de una vida destruida y llena de dolor para crear un nuevo mundo para sus hijos. Un nuevo mundo en el que sus hijos puedan elegir su destino con libertad. Un nuevo mundo en el que no se sacrifique la infancia a favor de un futuro incierto.

Lea Vélez sorprende con una novela que invita a la reflexión y nos propone una nueva forma de entender la vida, la paternidad y la educación.

  1. A cielo abierto de Antonio Iturbe (Editorial Seix Barral)

Ganadora del Premio Biblioteca Breve 2017, A cielo abierto de Antonio Iturbe es la historia de tres amigos que marcaron la historia de la aviación. Un apasionante y emotivo relato de amistad que es, además, un homenaje a la figura del reconocido escritor Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito.

  1. La chica de antes de J.P. Delaney (Grijalbo)

“¿Qué estás dispuesto a aceptar para poseer lo que nunca imaginaste?”

La casa es elegante, minimalista, simplemente espectacular. Es justo lo que Jane necesita para empezar de cero y ser feliz. ¿Lo mejor de todo? El alquiler es de risa. Basta con aceptar las reglas impuestas por su propietario para conseguir la casa de sus sueños.

La chica de antes de J.P. Delaney es un perturbador thriller psicológico que te enganchan y no te sueltan. La novela ideal para los amantes de las mejores historias de suspense.

  1. Te espero en la última esquina del otoño de Casilda Sánchez Varela (Espasa)

Cora Moret y Chino Montenegro se conocieron a mediados de los años 60 en un tren rumbo a Cádiz. El soñaba con ser escritor y logró convertirse en un autor de éxito. Ella simplemente se lo cuestionaba todo. Eran muy diferentes, pero enseguida empezaron una historia que se prolongaría, intermitentemente, hasta el final de sus días. Alicia, vecina de Cora, será la encargada de reunir las piezas y recomponer la historia de un romance extraordinario. Una cautivadora historia de amor que no dejará indiferente a nadie.

Te espero en la última esquina del otoño es la primera novela de la periodista Casilda Sánchez Varela. Aunque es una novela de ficción, la autora reconoce que sus protagonistas están ligeramente inspirados en sus padres Paco de Lucía y Casilda Varela.

  1. No soy un monstruo de Carme Chaparro (Espasa)

“Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita”. Y por supuesto, no hay pesadilla más angustiosa que la desaparición de un niño.

Ganadora del Premio Primavera de Novela 2017, No soy un monstruo, primera novela de Carme Chaparro, es un thriller intenso que lleva al límite a sus personajes y a sus lectores. Una novela que te engancha de principio a fin.

Y hasta aquí nuestra particular selección de novedades literarias para esta temporada. Como veis, tenemos libros para todos los gustos.

 Beatriz García para Atelier Alicante

novedades-literarias-libros-primavera-marzo-atelier-alicante

novedades-literarias-libros-primavera-marzo-atelier-alicante

 

 

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px