Nueve libros para regalar el Día del Libro

El próximo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y como no, hoy nos sumamos a la fiesta grande de la palabra escrita con una pequeña selección de novedades literarias. Nueve libros para regalar el Día Internacional del Libro que harán las delicias de los grandes amantes de las letras.

Celebrado a nivel mundial desde 1995, el Día Internacional del Libro nace con el objetivo de fomentar la lectura e inculcar el respeto por la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

En Cataluña es tradición regalar una rosa y un libro para celebrar el día de San Jorge y el Día Internacional del Libro. Hoy nos sumamos a tan bonita tradición con una selección de nueve libros para regalar el Día Internacional del Libro. Historias de amor y desamor solo para románticos, novelas con un interesante trasfondo histórico para los más curiosos y algún que otro thriller para los amantes del buen suspense. En definitiva, nueve novedades literarias con historias para todos los gustos.

  1. Llamadme Alejandra de Espido Freire (Planeta)

Galardonada con el Premio Azorín de Novela 2017, la novela Llamadme Alejandra de Espido Freire profundiza en la vida de la última zarina de Rusia. Será la propia Alejandra la que rememore con nostalgia su vida anterior a la abdicación de su marido y el traslado forzoso de su familia. La vida de una mujer que lo tuvo todo para ser feliz, pero nunca lo fue realmente. Una vida repleta de contradicciones y con un trágico final.

  1. La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent (Suma de letras)

Si os gustó La magia de ser Sofía, no os podéis perder La magia de ser nosotros. Elísabet Benavent pone el broche de oro a la historia que nos devolverá la fe en la magia. “La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y harán todo lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa”.

Real, directa, siempre sugerente y tremendamente emocional, la prosa de Elísabet Benavent es peligrosamente adictiva.

  1. Los ritos del agua de Eva García Sáenz de Urturi (Planeta)

El inspector Unai López de Ayala, experto en perfiles criminales, debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria. Sus víctimas son personas que esperan un hijo, pero no están preparados para afrontar la paternidad.

La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada y el inspector López de Ayala, conocido como Kraken, podría ser el padre. Si es así, Kraken pasará a estar en la lista de posibles víctimas de los Ritos del Agua.

Eva García Sáenz de Urturi  vuelve con la esperada segunda parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca. Una oscura novela de misterio, rituales macabros y fantasmas del pasado.

  1. Confabulación de Carlos del Amor (Espasa)

Tras un viaje de trabajo, Andrés descubre que hay ciertas confusiones en su vida. Una visita al médico le confirma que sufre confabulación, una especie de antimemoria que hace que su cerebro fabrique recuerdos de cosas que realmente no ha vivido.

¿Es posible vivir sin saber qué ha ocurrido realmente? La angustia, las preguntas sin respuesta y la inseguridad de una vida inventada construyen una historia repleta de miedos e incertidumbre.

  1. El monarca de las sombras de Javier Cercas (Random House)

El monarca de las sombras cuenta la historia del joven Manuel Mena, “un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia”. Al estallar la guerra civil en 1936, Mena se incorporó al ejército de Franco y dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro. Manuel Mena era el tío abuelo del autor.

Más de quince años después de la publicación de Soldados de Salamina, Javier Cercas vuelve a la guerra civil española con una novela que indaga en el incómodo pasado de su familia. El resultado de esta investigación es “una novela absorbente, pletórica de acción, de humor y de emoción”. Una novela de guerra con mensaje antibelicista que habla de las muchas facetas del heroísmo y de la dificultad de hacerse cargo del pasado.

  1. La parte escondida del iceberg de Màxim Huerta (Espasa)

La parte escondida del iceberg de Màxim Huerta habla de la reconstrucción amorosa de un escritor perdido en París. La parte escondida del iceberg habla de la vida, del amor perdido, de emociones y de reconstrucción, del peso de los recuerdos y de la superación del dolor. Todos y cada uno de nosotros podríamos ser los protagonistas de una novela tremendamente emocional y humana.

  1. Rosa de ceniza de Pilar Rahola (Planeta)

Ganadora del Premio Ramon Llull 2017, Rosa de ceniza de Pilar Rahola “es una magnífica reconstrucción de la Semana Trágica de Barcelona en 1909”.

Verano de 1909. Estalla la revolución. Cataluña vive tiempos de miedo e incertidumbre, pero también de ilusión y esperanza. La novela recrea con maestría y gran fuerza narrativa una época violenta y convulsa en la que la verdad no está en manos de nadie.

  1. El día que se perdió la cordura de Javier Castillo (Suma de letras)

Un hombre camina desnudo por el centro de Boston con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente del FBI, se ponen al frente de la investigación. Una investigación que pondrá en juego sus vidas y su cordura.

El día que se perdió la cordura de Javier Castillo es un “thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense”.

  1. Una familia imperfecta de Pepa Roma (Espasa)

Cándida, hija mayor de una familia acomodada venida a menos, vuelve a su Barcelona natal para acompañar a su madre a la residencia donde pasará sus últimos meses de vida. En su vuelta a casa descubrirá todos los secretos familiares que su madre y su tía paterna han guardado durante décadas.

Una familia imperfecta de Pepa Roma es “el relato de una profunda crisis vital”. Narrada en primera persona por su protagonista, Una familia imperfecta habla de mujeres que, a pesar de su educación y cultura, no consiguieron escapar de los demonios familiares.

Como veis, tenemos lecturas para todos. Nueve novedades literarias perfectas para regalar (y regalarse) el Día Internacional del Libro. Un día especial para rendir tributo al libro y festejar el placer de la lectura. Un día especial para regalar historias y disfrutar la palabra escrita.

Beatriz García Cazorla para Atelier Alicante

dia-internacional-del-libro-novedades-literarias-atelier-alicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px