¿Cómo prevenir el envejecimiento del cabello?

Hoy os vamos a dar unos pequeños trucos para que podáis presumir más tiempo de cabello joven porque, sí… el pelo también envejece y mucho. En invierno las bajas temperaturas, viento, calefacción  aires… lo dañan desde raíz a puntas; y, en verano, el aire acondicionado, los rayos UV y UVA, el cloro de la piscina, la sal y la arena de la playa, son sus peores enemigos.  Es por eso por lo que no sólo aconsejamos una amplia gama de tratamientos de hidratación para  volver a presumir de brillo, suavidad y color, también hay otros factores muy importantes que te ayudarán a que siempre esté joven y bonito. Por ejemplo, mantener una dieta equilibrada y una alimentación sana es muy importante para poder aportar al cuerpo y al organismo las vitaminas, nutrientes y sales minerales que necesita y, por consiguiente, al cuero cabelludo y al cabello. Las verduras como la zanahoria o las espinacas y los lácteos serán unos buenos amigos de tu cabello para mantenerlo siempre en buen estado.  Con ellos la cantidad de nutrientes será enorme y, un cabello que tiene las vitaminas necesarias para estar en perfecto estado se ve joven y cuidado, con brillo y con salud.

summerfield-336672_960_720

Por otro lado también hay que señalar el cuidado y la higiene del mismo. Es muy importante utilizar los productos adecuados según el tipo de cabello que tengo Si hay varios tipos siempre es por algo y, al igual que se dice que cada persona es un mundo; con el cabello pasa igual: lo que le va bien a tu amiga puede no irte bien a ti.  También es muy importante seguir una rutina de lavado. Esto quiere decir que igual que habrá días que, por ejemplo, tendrás que
lavarlos todos los días porque practicas deporte, los días que no practiques, no lo laves. Deja que el cabello respire. Además, recuerda que es muy importante que lo enjuagues con agua tibia, tirando a fría. ¿Por qué? Para no romper al fibra capilar y que este no vaya perdiendo brillo progresivamente.  Además, otra de las cosas que no aconsejamos es frotar con la toalla, sí, envuelve el cabello en una toalla para que este pierda el agua y la humedad pero sin frotar, porque de esa manera es como rompes el propio cabello y las fibras del mismo.

adults-1853851_960_720
Y, por último, un consejo muy fácil aunque en ocasiones es más complicado, cuanto menos secador y planchas de pelo utilices, mejor. ¿Por qué? Porque estás aportan una dosis extra de calor al mismo que en vez de ayudar, lo dañan.

Marian Guinot para Atelier Alicante

woman-801928_960_720

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px