Raquel de las Cuevas y sus increíbles vestidos de novia

Más de 18 años son los que lleva Raquel de las Cuevas confeccionando vestidos de novia. Tras finalizar sus estudios, la diseñadora consiguió su meta, abrir su propio atelier, que ahora se encuentra en el número 28 de la calle Fray Pedro Balaguer de Elche.

Sus comienzos en la ciudad de Alicante se centraron en la confección de vestidos de fiesta, tanto para eventos como para Bellezas de las Hogueras, muy ligados a las tendencias del momento. La creatividad en novia es casi atemporal, hay tendencias todas las temporadas, los tejidos y patrones evolucionan, pero no cambian con los años. “Aún recuerdo mi primer vestido de novia, tan solo tenía 19 años cuando lo ideé y lo confeccioné”, comenta la diseñadora.

El equipo de Raquel de las Cuevas defiende el concepto Slow Couture, un concepto que se apoya en la idea de que el trabajo artesanal y de calidad realizado por profesionales o artesanos locales, es mucho mejor que las prisas y malos acabados que se ofrecen en productos realizados de forma masiva.

En cuanto a la inspiración para la creación de sus prendas, la artista asegura: “El tacto y la caída de cada tejido son claves para el diseño de cada vestido”.

Este año, 2017, tras casi 20 años confeccionando, Raquel ha creado su primera colección de vestidos de novia, Sensum, formada por vestidos únicos, exclusivos creados con rigor que sobreviven al paso del tiempo y las tendencias.

Esta primera colección ha venido acompañada de muy buenas críticas, tanto por el diseño como por lo favorecedores que son para las mujeres que los visten. “Tan bueno está siendo el resultado que ya estoy ideando la colección de novia del próximo año”, afirma la diseñadora.

El objetivo de la colección es conseguir que las mujeres que busquen un estilo propio conozcan el trabajo de Raquel y vean la gran cantidad de posibilidades de diseño que tienen, al entrar en su atelier, para conseguir un vestido exclusivo y hecho a mano que les haga sentir femeninas y sofisticadas.

Para adquirir los maravillosos vestidos de Raquel de las Cuevas tendrás que acudir al local, ya que el proceso de elaboración en el atelier es muy artesanal y rara es la vez que un diseño es igual a otro. Pero la diseñadora no descarta la posibilidad de crear una línea, fuera de la confección a medida, enfocada a la venta online.

Créditos de las imágenes y redes sociales:

Foto: Doblexposición Fotografía     @doblexposicion
Vestido: Raquel de las Cuevas, Diseñadora     @raqueldelascuevas
Decoración: Eva Marco organización de bodas    @weeventos
Peluquería: Javier Mas Peluqueros   @javiermaspeluqueros
Maquillaje: Fanny González Make Up    @makeupfanny
Zapatos: Doriani shoes    @dorianishoes
Tocados: Tocados Julieta and Co.     @julietaandco
Localización: Finca Belon     @fincaelbelon
Comunicación: María García Valle – slow comunicacion      @slowcomunicacion
Catering: San Antonio Catering     @sanantonio_catering
Modelos: Laura Más Juan   @lauramasjuan8       Noemí Fernández Navarro   @noemifdznavarro

Laura Pascual para Atelier Alicante
005-8N0A1482-atelier-alicante
030-IMG_1341-atelier-alicante

031-IMG_1368-atelier-alicante

027-8N0A1775-atelier-alicante

012-8N0A1538-atelier-alicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px