Reforma de Ponce de León

La decoradora Paloma Amo se ha encargado de reformar la clínica de Ponce de León. Su trabajo realizado nos ha encantado, y hemos querido compartir su experiencia.

“Me llamaron para organizar una sala de espera gigante, desaprovechada y desangelada en dos ambientes definidos, una zona de adultos y otra de niños, en la clínica de Ponce los niños son lo más importante, y les gusta tenerlos entretenidos y tratarlos como reyes. Así que decidí dividir la sala con un tabique de pladur creando 2 estancias independientes. Una vez hecho esto volvimos a pintar de blanco, cambiamos el rodapié cerámico a juego con el suelo por uno de madera lacado en blanco, mucho más acogedor, y después amueblamos.

Para la sala de espera adulta, retiramos toda la sillería antigua y poco acogedora, y lo sustituimos por un sofa de 3 plazas y sillas a juego tapizadas en gris de Maisons Du Monde. Detrás del sofá colocamos una mesa auxiliar estrecha en abedul hecha a medida por Carpinteria Zoroa, que sirve para dejar revistas y como soporte de objetos decorativos y dar así un “fondo” interesante a la sala. En cuanto al juego de mesas de centro en distintos tamaños son de Ikea, nos encantó su diseño circular que permite la fácil circulación en la sala. Las paredes las decoramos con cuadros de rostros de personas de distintas edades sonriendo y felices con su boca perfecta e incluso con ortodoncia. Por ultimo vestimos la sala con cortinas correderas en blanco y alfombra de vinilo en gris clarito, ambas cosas de El Armario de las Telas

En este espacio lo que se pretendía es que el cliente/paciente se sintiera como en casa, se le recibiera de manera acogedora, en una ambiente relajado y desenfadado, alejado de la idea de “clínica”.

En cuanto a la habitación de los niños, recreamos la sala de juegos ideal para ellos, instalamos una moqueta en el suelo en color naranja para que disfruten de estar en el suelo sin problema, creamos una zona de escritorio para que hagan sus dibujos, estantería repleta de juegos y libros, pizarra y hasta una maquina de jugar a los marcianitos, os podéis imaginar que están como locos, y quieren ir a la clínica aunque no tengan cita. En esta sala aun nos queda por forrar las paredes con un papel creando un estampado con el logotipo de la clínica, que está en proceso de diseño. 

Es todo, ha sido una intervención muy sencilla pero efectiva, que ha cambiando la experiencia de los clientes a la hora de visitar la clínica Ponce.”

IMG_0581ED IMG_0582ED IMG_0584ED IMG_0587ED IMG_0601ED IMG_0604 IMG_0605ED IMG_0608ED IMG_0611ED IMG_0617ED IMG_0624ED IMG_0626ED IMG_0642ED IMG_0647ED IMG_0648ED

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px