Rutinas de cuidado diario para la piel

Lo primero y principal para presumir de una piel sana y cuidada es seguir unas rutinas de belleza y cuidados diarios. No tienes que cuidar tu piel sólo cuando te maquilles si no todos los días del año, tanto por la mañana como (y sobre todo) antes de irte a dormir.

Es muy importante que utilices un agua micelar para limpiar el rostro. Recomendamos este tipo de producto porque limpia las impurezas de la piel sin dañarla, de forma fácil y sencilla con un algodón o un disco impregnado del producto. Hay diferentes tipos que se adecuan a la tipología de la piel de cada uno así que busca la tuya y si no sabes cuál es de ellas, no dudes en preguntarnos para decirte qué tipo de piel tienes y, sobre todo, qué productos debes usar.

Una vez retiradas las impurezas de la piel, restos de maquillaje o, simplemente, de los estragos del día a día, pasa el turno de lavar el rostro con un producto adecuado para ello. Un gel limpiador al agua ayudará a dejar bien limpio el rostro y retirar cualquier residuo que haya quedado en el mismo. Con un suave masaje lo restriegas por toda la superficie y lo retiras con abundante agua.

El siguiente paso es muy simple y sencillo y es cuando el tónico facial aparece en escena. La función de este no es otra que cerrar los poros del rostro por lo que con un algodón impregnado del producto lo pasas, suavemente, por toda la piel.

Y ya, el último paso de todos, es la hidratación facial. Es, posiblemente, el paso más importante porque la hidratación de la piel es muy importante para poder conservarla y lucirla cuidada y sana. Una piel hidratada es una piel joven, resplandeciente. Una crema de contorno de bolsas y ojeras que sea específica para la zona y que aplicaremos con ligeros toques sobre la misma. Tras ello, el sérum facial que pondremos por el rostro y, una vez éste se haya absorbido, la crema facial que el dermatólogo te haya recomendado y que cubra todas las necesidades de tu rostro.

Son unas pequeñas rutinas adecuadas para todo tipo de pieles y que se deben realizar desde una edad bien temprana porque, cuanto antes comencemos a cuidar la piel más nos durará joven y sana. También aconsejamos un peeling cada cambio de temporada ya que, de esa manera, se eliminan los residuos y pieles muertas que se van acumulando en todas las capas de la piel y a las que es más complicado llegar. De esta manera la piel brillara por sí sola durante mucho más tiempo.

Recuerda que la piel es muy importante y habla de ti. Es lo primero que ve la gente y en lo primero que se fijan así que… ¡mímala mucho!

Consejos de la Doctora Tirado, dermatóloga especializada en dermocosmética

Sobre la Clínica Dra. Marisa Tirado

La doctora Marisa Tirado Godoy lleva más de 30 años como dermatólogo especializada en dermocosmética, ofreciendo los mejores tratamientos y soluciones para la piel de las personas. Siempre apostando por las últimas tecnologías en lo que a medicina para la piel se refiere, ofrece las técnicas más pioneras para el cuidado y tratamiento de la piel de sus pacientes. Eliminación de manchas o tatuajes, acné, lunares son algunas de los tratamientos que ofrece en su consulta añadiendo más recientemente el pionero tratamiento Ultherapy, un tratamiento de lifting novedoso y que no requiere de cirugía por lo que la paciente se olvida de las cicatrices por completo.

Contacto – info@clinicamarisatirado.com

 

Consejos para Cuidar y Tonificar la piel |atelieralicante

Tonificar la piel | AtelieralicanteDra.Tirado-belleza-Atelier-Alicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px