Cómo sacar el máximo partido a tu balcón

¡Por fin brilla el sol y podemos disfrutar del buen tiempo! Eso significa también que podemos disfrutar de otras estancias de la casa que el invierno suele anular: el balcón o la terraza. Decorarlo con plantas, hacer deporte en él, tender la ropa, tener una sobremesa muy larga… son algunas de las cosas que podemos hacer en nuestro balcón. ¿Te apetece descubrirlas todas? Hoy nuestros amigos de Habitissimo nos cuentan cómo sacarle el máximo partido a tu balcón. ¡Anímate, algunas te sorprenderán!

Convierte tu balcón en tu refugio

Te hacen falta pocas cosas, pero eso sí, debes cuidar lo que escojas. Si quieres que tu balcón sea tu refugio cuando llegas a casa en los días de primavera y verano, donde las horas de sol se alargan, entonces pon especial atención en el suelo. Hay muchas opciones: desde pavimentos antideslizantes a laminados o un césped artificial. Todo depende de cómo lo quieras decorar. Asegúrate también de que la barandilla está en buen estado y coloca algún elemento de diseño para completarlo, como puede ser la silla Acapulco, una apuesta segura.

Haz que tu balcón sea la continuación de tu salón

A priori parece complicado pero puedes conseguir unir el interior de la vivienda con el exterior. ¿Cómo hacerlo? Eligiendo colores, materiales y texturas que se asemejen en ambos ambientes. Por ejemplo, si decides decorar tu salón en una banda cromática determinada, deberás usar los mismos colores en el balcón para que parezca que los dos espacios están unidos. ¿Para qué sirve esto? Cuando tengas invitados, puedes abrir las puertas de tu balcón y que estos puedan acceder libremente al mismo. La sensación de espacio abierto siempre es muy agradable y más con el buen tiempo.

Aprovecha las esquinas

Aprovechar un balcón al máximo es aprovechar toda la planta del mismo: ya sea esta circular, cuadrada o rectangular, que es lo más habitual. En este sentido, aunque el balcón sea pequeño seguro que tiene muchas posibilidades y una de ellas, es aprovechar las esquinas para añadir algún mueble que explote ese espacio y no quede inservible. Puede ser una estantería, una mesa con esa forma o un banco que haga de “sofá esquinero”. Así le sacarás el máximo partido a tu balcón.

Aprovecha el espacio al máximo con muebles que se pliegan

No cabe duda de que hay que usar el ingenio cuando el espacio es reducido. Así que si tienes un balcón pequeño, no renuncies a él si crees que no tiene posibilidades. Utiliza muebles plegables, sillas que se pliegan y se cuelgan de la pared, mesas que se agrandan o se hacen pequeñas o que se pueden pegar a la barandilla, estanterías que se adaptan a las esquinas… Recuerda que todo es posible.

Aprovecha el buen tiempo y haz deporte en tu balcón

¿Se te había pasado por la cabeza la opción de hacer deporte en tu balcón? ¿Por qué no? Es un sitio genial, donde luce el sol y, además, tienes el espacio adecuado para poder hacer flexiones. Para ello, elige un suelo adecuado como puede ser una tarima agradable que no retenga el calor y que sea antideslizante. Si quieres evitar los vecinos curiosos, puedes añadir un toldo para tener algo más de privacidad. El resto… ¡lo pones tú!

¿Te han gustado estas ideas?  Pues sigue leyendo más en Habitissimo

balcon-con-plantas-atelier-alicante

balcon-decorado-con-colores-atelier-alicante

balcon-pequeno-atelier-alicante

balcon-con-mueble-plegados-atelier-alicante

balcon-con-suelo-de-madera-atelier-alicante

 

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px