Seis colecciones de libros para niños

Inculcar el amor por las letras a los niños no es tarea fácil. Cuentan con demasiadas distracciones que les alejan de los libros, pero tranquilos porque no está todo perdido. Basta con encontrar los libros perfectos para contagiarles la fiebre lectora. Historias repletas de buen humor, magia, fantasía y aventura. Libros que hablan de la vida, de la amistad y del amor en el maravilloso mundo de los niños. ¿Queréis saber cuáles son los libros más apropiados para los más pequeños? Hoy os proponemos seis fantásticas colecciones de libros para niños. Seis colecciones de historias que conquistarán a los más pequeños de la casa.

Mucho más que un pasatiempo, leer es una de las actividades culturales más enriquecedoras que existen también para los niños. Como seguro ya sabéis, la lectura favorece el desarrollo afectivo y psicológico de los niños. Gracias a los libros, los más pequeños experimentan sensaciones, sentimientos y emociones con los que disfrutan y aprenden. Los libros les hacen reír, les invitan a soñar y a viajar a otros mundos maravillosos. Los libros les ayudan a crecer y a madurar en todos los sentidos. Por supuesto, leer también permite mejorar la capacidad lingüística de los niños. No sólo les ayuda a ampliar vocabulario sino que además mejora su comprensión.

Aunque nunca es tarde para enamorarse de los libros, no podemos pasar por alto la necesidad de fomentar la lectura a una edad temprana. Los libros son aventura, magia y fantasía. Los libros son diversión y aprendizaje a partes iguales. El amor por la lectura es probablemente uno de los mejores regalos que podemos hacer a los más pequeños y ellos se lo merecen todo, ¿no os parece?

Si queréis saber cuáles son los libros más apropiados para los más pequeños, no os podéis perder nuestra selección de seis colecciones de libros infantiles. Seis colecciones de historias para niños que enamorarán a los más pequeños de la casa.

  1. Geronimo Stilton (a partir de 7 años)

Geronimo Stilton es licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y Filosofía Arqueorratónica Comparada y su pasión es escribir. Stilton dirige El eco del roedor, el periódico con mayor difusión de Ratonia. Es un tipo un poco distraído que vive con la cabeza en las nubes. Un amante de las letras que cuenta historias y entretiene a sus lectores con sus divertidas, tiernas y entretenidas aventuras.

  1. Tea Stilton (a partir de 7 años)

Tea Stilton es la hermana de Geronimo Stilton. Resuelta, intrépida y siempre fascinante, Tea Stilton es enviada especial de El eco del roedor, el reconocido periódico que dirige su carismático hermano. En sus libros, Tea Stilton habla de la amistad y narra las aventuras de un grupo de cinco jóvenes investigadoras. Pamela, Colette, Paulina, Nicky y Violet son las mejores investigadoras del mundo: ¡ellas son las chicas del club de Tea!

  1. Olympia de Almudena Cid (a partir de 7 años)

Olympia sueña con ser gimnasta olímpica y trabaja muy duro para conseguirlo. Sueños, miedos, esfuerzo, fracasos, éxitos, amistad, amor, compañerismo… La colección de libros infantiles de la exgimnasta Almudena Cid narra las peripecias de Olympia, una chica muy especial con mucha energía y un gran sueño por cumplir.

  1. La banda de Zoé de Ana García Siñeriz y Jordi Labanda (a partir de 7 años)

Álex, Liseta, Marc, Zoé y su perrita Kira son un grupo de amigos muy especial. Se hacen llamar la banda de Zoé y se dedican a resolver toda clase de misterios. Tienen su propio cuartel general instalado en el gallinero e incluso tienen su propio manual de agente secreto. ¡No hay misterio que se les resista!

  1. Los futbolísimos de Roberto Santiago (a partir de 8 años)

Los futbolísimos es una divertida colección de libros infantiles que hablan de fútbol y misterios en clave de humor. Una colección de diez libros en la que están muy presentes valores fundamentales como la educación, el deporte, el trabajo en equipo y la amistad. Con más de un millón de libros vendidos, se podría decir que Los futbolísimos es una de las colecciones de libros para niños que más gusta a sus pequeños lectores.

  1. El club de las zapatillas rojas de Ana Punset (a partir de 9 años)

Lucía, Frida, Bea y Marta son las mejores amigas del mundo e insisten en que siempre lo serán. Cuando descubren que Marta debe mudarse a Berlín con su familia, deciden sellar un pacto de amistad y fundar un club que les permitirá estar juntas para siempre.

Los libros son mucho más que palabras. Los libros son magia, fantasía y aventuras. Diversión y aprendizaje a partes iguales. ¿Se os ocurre un mejor regalo que el placer de la lectura? Tenemos las colecciones de libros infantiles perfectas para conquistar a los más pequeños de la casa.

Beatriz García Cazorla para Atelier Alicante

colecciones-libros-niños-atelier-alicante

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px