Seis libros para celebrar el Día de la Madre

El próximo domingo 7 de mayo festejamos el Día de la Madre. Un día especial para honrar a las madres que hemos querido celebrar con una pequeña selección de libros en los que las madres son protagonistas. Seis libros protagonizados por madres que hablan de la maternidad y de las relaciones entre madres e hijos.

Madres de otro tiempo y madres de este siglo. Madres que aman, madres que sufren y madres que luchan. Madres que guardan secretos. Madres que harían cualquier cosa por sus hijos. Madres solas contra el mundo. Seis libros que honran a la mujer y a la madre. Seis libros que hablan de la vida en femenino.

  1. Sola de Curri Valenzuela

Terminada la guerra civil, Teresa vuelve a casa con los suyos. Tras cuatro años de terror y muerte, Teresa vuelve a la casa donde se crió y se siente sola. Viuda y con dos niñas pequeñas, Teresa se promete que nunca nadie la volverá a echar de su casa. Ni el dinero ni si posición social privilegiada libraron a Teresa y su familia de sufrir todos los horrores de la guerra.

Sola es la historia de una mujer fuerte, independiente, valiente y luchadora. Una mujer adelantada a su época que luchó por sobrevivir a los estragos de la guerra civil.

  1. Las horas distantes de Kate Morton

Durante la segunda guerra mundial, la madre de Edie Burchill tuvo que abandonar Londres para trasladarse a Milderhurst Castle en Kent (Inglaterra). Cinco décadas después, Edie recibe una carta con remite de Milderhurst Castle y decide investigar el misterioso pasado de su madre en busca de sorpresas. Edie y su madre nunca estuvieron muy unidas pero de repente el destino le lleva a pensar que quizás que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.

  1. Un burka por amor de Reyes Monforte

Cuando María Galera se enamoró de un afgano probablemente no pensó que acabaría luchando por escapar de Afganistán. Se conocieron en Londres, se enamoraron y se casaron. María se convirtió al islam y se marchó con su marido a Afganistán. Además de adaptarse a su nuevo hogar, María tuvo que acatar las estrictas leyes del régimen talibán. En plena guerra y atrapados en Afganistán comienza su lucha para volver a casa con su familia.

Inspirado en la historia real de María Galera, Un burka por amor es un emotivo relato de lucha y amor incondicional.

  1. Paula de Isabel Allende (Plaza y Janés)

Cuando su hija Paula entró en estado de coma, la escritora Isabel Allende decidió escribir la historia de su familia para regalársela a su hija cuando se recuperase. Lo que comenzó siendo un regalo para su hija acabó por convertirse en una novela. La novela más emotiva, personal e íntima de la autora chilena.

  1. Hola, ¿te acuerdas de mí? De Megan Maxwell

Aunque Alana es una escéptica en cuestiones de amor, un viaje de trabajo a Nueva York le llevó hasta su verdadero amor. Ese amor mágico e irrepetible del que siempre le habló su madre. Un amor que le obligará a recuperar esa parte de su pasado que siempre quiso olvidar. Un amor que le obligará a pensar en su padre.

Dos historias de amor paralelas con un final de película. Dos relaciones vividas en épocas diferentes, en dos ciudades distintas y en circunstancias muy dispares. Dos historias de amor unidas por el vínculo más estrecho que existe: el amor entre una madre y su hija.

Basada en la historia de su madre, Hola, ¿te acuerdas de mí? es la novela más íntima de la escritora  Megan Maxwell.

  1. Nuestra casa en el árbol de Lea Vélez

Nuestra casa en el árbol es la historia de una madre viuda que decide abandonar la ciudad y se muda al sur de Inglaterra con sus hijos. Ana decide romper con todo y escapar. Huye de una vida llena de dolor para crear un nuevo mundo para sus hijos. Un nuevo mundo en el que sus hijos puedan elegir su destino. Un nuevo mundo en el que no se sacrifique la infancia a favor de un futuro incierto.

Con esta novela Lea Vélez invita a la reflexión y propone una nueva forma de entender la vida, la paternidad y la educación.

Como veis, seis historias con seis madres como protagonistas. Madres fuertes y luchadoras, madres que quieren sin condiciones y madres que pueden con todo.

Beatriz García Cazorla para Atelier Alicante

libros_dia_madre-atelier-alicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px