Cómo sobrevivir si tienes un armario pequeño

Desde Habitíssimo nos llegarán cada semana ideas de interiorismo dirigidas por los mejores profesionales. Como estamos justo en el cambio de tiempo, cambio de temporada, los armarios son uno de nuestros principales quebraderos de cabeza porque no nos cabe nada. ¿Qué podemos hacer si tenemos un armario pequeño? Desde Habitissimo nos dan las claves.

A veces, las circunstancias nos obligan a tener que conformarnos con un armario pequeño que no se ajusta a nuestras necesidades reales de espacio. Quizás se trata de un armario empotrado que no se puede ampliar, o el dormitorio es demasiado pequeño como para cambiar de armario, o sencillamente, tienes demasiada ropa… Sea como sea, poner todas nuestras cosas en un armario pequeño puede parecer un reto imposible. Pero recuerda, el ingenio y la creatividad son muy poderosos. Y para que no te agobies solo de pensarlo, te damos algunas ideas útiles para sobrevivir a un armario pequeño.

El armario quizás es pequeño, de acuerdo. Pero también es cierto que no siempre sabemos aprovechar la totalidad del espacio disponible. Y eso nos hace desperdiciar maravillosos huecos extra de almacenaje. Fíjate en este ejemplo. Simplemente reestructurando el sistema de organización interior ha logrado ampliar la capacidad de almacenaje del armario. ¿Cómo se ha logrado? Añadiendo baldas en la parte superior e inferior de la barra. Las baldas inferiores, pero, no ocupan todo el ancho del armario, si no que dejan un espacio para colgar las prendas más largas.

En un armario hay prendas largas, prendas cortas, prendas de doblar y prendas de colgar. Y eso, se tiene que tener en cuenta a la hora de organizarlo de la forma más óptima posible. Por ejemplo, dedica una barra (o parte de ella) a las prendas cortas y otra, a las prendas largas. Debajo de las prendas cortas te quedará el espacio suficiente para colocar cajones o varias baldas. Y debajo de las prendas largas te quedará un espacio ideal para guardar zapatos o cajas. Del mismo modo, aprovecha toda la altura posible para poner una balda a modo de altillo.

Sigue leyendo en este enlace

armarios-habitissimo-atelieralicantearmarios-habitissimo-atelieralicanteorganizar-armario-habitissimo-atelieralicante

Comentarios (01)

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px