Súper héroes otoñales al rescate

El otoño ya esta aquí y con él llega la hora de renovar el armario para dar la bienvenida a las nuevas tendencias. El viento otoñal se llevará consigo ‘’el street style veraniego’’ dando paso a nuevos estampados, colores, abrigos… que calentaran y revolucionaran nuestro armario. Piensa en tu vuelta a la rutina como ese momento perfecto para mimarte como se merece, haciéndote con nuevos estilos y algún capricho que harán que tus looks sean los más trendy.
La moda puede ser melancolía, ninguna emoción de moda se vive tan intensamente como el inicio de una nueva temporada. La moda es el arte de lo momentáneo, a veces superficial, otras en cambio, esencial. La moda es el espejo que refleja el sentir y el comportamiento en un contexto social. Por ello, las tendencias para este Otoño 2018, no podían limitarse a una sola forma, volumen, color o una época en sí.

Efecto ladylike:
Volvemos la vista al pasado, a los años 50, ya que el estilo ladylike se abre paso entre las nuevas tendencias para colarse en lo que será nuestro fondo de armario. Sin olvidarnos de la muerte tan recientemente del gran maestro en alta costura, Hubert de Givenchy, junto a Gabrielle Coco, Christian Dior, Cristobal Balenciaga, es otro de los grandes en el mundo de la moda clásica en el que dejan un gran legado. Tal vez sea porque echamos en falta a grandes maestros en la alta costura, que se ha vuelto a esta tendencia como homenaje a ellos.
Es un estilo en el que predominan los vestidos y faldas con vuelo o evasé, figuras bien marcadas, el tweed, los salones, las medias de color… a lo más puro estilo lady, que nos hacen recordar a Audrey Hepburn, en la película Ariane (1957), siempre audaz y elegante, desprendiendo mucha feminidad por las calles de la ciudad del amor,París.
Esta vez, acompañado con una pequeña dosis millennial, el ladylike ganará puestos
este otoño.

Camuflaje salvaje
Distintas especies del reino animal, cebras, reptiles, jirafas y el resto de fauna salvaje se reúnen para la tendencia del estampado animal, uniéndose como una manada en perfecta armonía. Este otoño no solo será atrevido, también será salvaje.
Es aquí donde mencionamos los looks geniales como el de Nicole Kidman en Todo por un sueño (1995), una manipuladora reportera del tiempo, seduciendo a un joven Matt Dillon, con un vestido entallado de leopardo. También cabe destacar los looks de una fría Meryl Streep, abrigos y pañuelos con estampados de distintos animales, en la emblemática película El diablo viste de Prada (2006).

Colores tierra:
El naranja es el tono indiscutible de esta temporada, pero no hay que perder de vista el rojo y los tonos fluorescentes, ya que pisan fuerte en un otoño que promete ser desenfadado y atrevido. Pero si existe un color que nunca pasará de moda, es el marrón, y triunfará en todas sus versiones, sobre todo el chocolate. Para entender que este color vuelve a ser tendencia, probablemente tendremos que trasladarnos a finales de los años 90 o principios de los 2000. Los que nos transporta a aquella maravillosa comedia romántica, Pretty Woman(1990) donde podemos ver a una sofisticada Julia Roberts, en el papel de Vivian, que lució aquel mítico vestido de lunares color marrón, para acudir a un partido de polo.
Y es que este otoño se vestirá del color que mejor describe esta estación, el marrón oscuro puro y duro.

Back to school:
La vuelta al college se reinventa adquiriendo un toque noventero. El otoño viajará hasta las Highlands escocesas para rescatar la comodidad y la versatilidad que ofrece su característico estampado tartán. A partir de la década de los 70’s la estética punk se hizo con el tartán, utilizándolo en sus looks; pantalones de pinzas, faldas de tablas y accesorios que se mezclaban con detalles metálicos, prendas de cuero y botas acordonadas propios de este estilo grunge. En esta ocasión, el punk ocupa un segundo plano, y el tartán se reinventa en un estilo mucho más sofisticado, de aires afrancesados que, incluso, invade la estética varonil con altas dosis de seducción.
El ir a clase ha empezado a tener nombre propio dentro de la moda: faldas de cuadros, enormes gabardinas, jerseys oversized, emblemas universitarios, americanas…Este preppy look tiene su origen en la película Love Story (1970). El mayor logro de este estilo no es sólo la manera tan natural en que lo lleva Ali McGraw a lo largo del filme, sino su temporalidad, ya que a pesar de ser un estilo clásico, es un estilo que puede llevarse a día de hoy y que nunca pasará de moda. Más en la actualidad podemos recordar la serie estadounidense Gossip Girl (2007), donde aparece a la perfección esta estética college y preppy con un toque rebelde siempre a la última tendencia, que caracteriza a las protagonistas Blair Waldorf (Leighton Meester) y Serena Van der Woodsen (Blake Lively), ésta última con un estilo más desenfadado

Lorena Pastor para Atelier Alicante

back to school-atelieralicante camuflaje salvaje colores tierra efecto ladylike

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px