¿Por qué surgen las estrías?

Las estrías son unas marcas blanquecinas establecidas o amoratadas, en su primera fase, que aparecen en la piel y que, en muchos casos, se consideran antiestéticas. Puedes identificarlas muy fácilmente puesto que su apariencia es como la de una cicatriz y, además, eliminan el vello corporal de la zona.

Pero ¿por qué surgen las estrías? Hoy la doctora Leal de la Clínica Dermatológica Mª Teresa Leal nos habla de ello.  Las estrías se forman desde temprana edad y hay muchos casos y factores que condicionan su aparición  en la piel, y es de ello de lo que vamos a hablar.

El embarazo es uno de los momentos de la vida más emocionantes para una mujer y, al mismo tiempo, uno de los motivos por los que pueden aparecer las estrías. Esto se debe a la variación del tamaño del vientre puesto que, a medida que va aumentando, la piel se estira y tensa y propicia la aparición de éstas. Los cambios hormonales que se producen durante este período provocan la aparición de las mismas.

Otro de los motivos es el aumento o disminución de peso repentinamente.  Cuando esto sucede, los tejidos de la piel no tienen tiempo a adaptarse a la nueva situación del cuerpo y propensa la aparición de estrías.

Cuando un adolescente crece muy rápidamente, también es favorable a la aparición de estas marcas en la piel.

Las situaciones de estrés que puedan padecer las personas también influyen y propician la aparición de las estrías. Las situaciones de este tipo pueden afectar en la oxigenación de las células y se manifiesta de esta manera en la piel.

Estos son algunos de los motivos más comunes por los que pueden aparecer las estrías en la piel pero, cabe señalar que si se desea pueden ser eliminadas mediante láser médico, carboxiterapia, mesoterapia o dermoabrasión, por ejemplo. . Para ello te aconsejamos que sea analizada la situación por un médico dermatológico quien estudiará el caso y ofrecerá el mejor tratamiento para la eliminación de las mismas.

estria 3-atelier-alicanteestria 5-atelier-alicanteestrías 2-atelier-alicanteestrías 4-atelier-alicanteestria 2-atelier-alicante

 

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px