Tendencia:Bandanas

¡Dejad de lado las maxi bufandas y dad la bienvenida a las bandanas! Hoy os traemos la nueva tendencia que se ha dejado ver en el street style de las últimas semanas de la moda.

La bandana es un pañuelo conocido por su estampado de cachemir que se puede encontrar en vivos colores y que se llevaba normalmente atado al cuello o en la cabeza hace un par de décadas, aunque en los últimos tiempos sus usos se han diversificado.

Su nombre deriva de la palabra hindú bandhu, un tipo de teñido anudado, o de bandhna, que significa anudar, y aunque tiene su origen en India, se popularizó debido a que los vaqueros, mineros y granjeros lo utilizaban para protegerse del polvo.

Hoy en día puede llevarse de las siguientes maneras: a modo de turbante o diadema a lo pin-up, en la muñeca como brazalete, decorando tu bolso, trenzada en tu pelo o a modo de coletero, en el cuello doblada y con un nudo delante o doblada en pico y anudada en la nuca, como cinturón… sus posibilidades son infinitas.

Si miramos como llevan este complemento las blogueras, vemos que Chiara Ferragni (The Blonde Salad) la luce a lo cowboy, anudada al cuello en pico, con chaqueta de borrego. Leandra Medine de Man Repeller la lleva anudada en la muñeca a modo de brazalete, con vaqueros boyfriend y jersey a rayas. Y Sara Escudero, de Collage Vintage, luce la tendencia a modo de cinturón rojo, con jersey a rayas marinero, jeans y sandalias rojas de tacón. Éxitos asegurados.

Os dejamos con una muestra del complemento it de la temporada.

Rosa María Martínez Ginestar para Atelier Alicante.

VOGUE ESPAÑA

VOGUE ESPAÑA

THE BLONDE SALAD

THE BLONDE SALAD

STOCKHOLM STREET STYLE

STOCKHOLM STREET STYLE

WHO WHAT WEAR

WHO WHAT WEAR

STOCKHOLM STREET STYLE

STOCKHOLM STREET STYLE

VOGUE ESPAÑA

VOGUE ESPAÑA

COLLAGE VINTAGE

COLLAGE VINTAGE

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px