Tipos de escotes

Hola, soy Cristina Valcárcel vuestra Personal Shopper

Desde esta sección y gracias a AtelierAlicante voy a intentar daros todo tipo de consejos a la hora de vestir, hablar de tendencias y moda desde el punto de vista de una asesora de imagen y os animo a participar con vuestros comentarios y dudas, en las que intentaré responderos a todas.

Mi experiencia en este campo es de unos dos años, me formé en una academia de Moda y Marketing de Madrid y a raíz de ahí he colaborado en muchos ámbitos, desde en la tan ansiosa y enigmática televisión, como en showrooms de lujo para alfombras rojas, backstage de desfiles o impartiendo charlas y talleres de moda, dispongo de un blog al que invito a que lo veáis en el que también hablo de moda el trastero de Cris.

Como ya se acerca el verano, estamos deseosas de decir adiós a toda la ropa que nos cubría el cuerpo y empezar a utilizar prendas más apropiadas para afrontar el calor.

Normalmente nos solemos fijar en lo que se lleva cada temporada e intentar tener algo de ese estilo en nuestro armario, nos fijamos es el corte, el color o incluso en la tela, pero ¿nos fijamos en los escotes? no nos damos cuenta y es fundamental elegir un escote apropiado según nuestro cuerpo, para resaltar o disimular. Hoy os dejo los escotes más comunes y como saber usarlos.

Cuello de pico o en “V”

 

http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2015-paris-fashion-week-valentino/10435/galeria/18374/image/913216

Vogue.es

 

Este tipo de escotes suele quedar bien a casi todas las mujeres, especialmente a las que tienen poco pecho ya aporta volumen o son bajitas, es ideal para alargar la figura visualmente y hacernos parecer que somos más altas. Si eres muy alta no abuses de este escote

Escote asimétrico

 

http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2015-london-fashion-week-david-koma/10254/galeria/18067/image/894758

Vogue.es

 

Es el tipo de escote con un solo tirante, aunque hay varias versiones, al ser asimétrico llaman la atención en la parte superior por lo que son ideales para tipos de cuerpo triángulo (caderas anchas) y reloj de arena. No se recomienda para las las espaldas muy anchas y/o tengan mucho busto, ya que lo acentuarán más.

Cuello redondo

 

http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2015-paris-fashion-week-viktor-rolf/10393/galeria/18309/image/909135

Vogue.es

 

Escote casi recomendado a todas las mujeres, exceptuando a la mujeres con muchas curvas, ya que al ser redondo, puede redondear aun más y hacer parecer más gorditas, el grosor de los tirantes dependerá de las caderas, si tienes más caderas mejor el tirante más ancho (tirante no es manga) ya que las disimulará más.

Cuello halter

 

http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2015-milan-fashion-week-emilio-pucci/10333/galeria/18212/image/902563

Vogue.es

 

El ideal para la mujer con cuerpo tipo triangulo invertido (más anchas de hombros que de caderas) dependiendo de la espalda que deje al aire es más o menos recomendable para más o menos pecho por el tema de la sujeción. Para mujeres con muchas caderas no es el escote ideal, ya que las acentuará más.

Escote de barco

 

http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2015-milan-fashion-week-ermanno-scervino/10324/galeria/18193/image/901136

vogue.es

 

Escote perfecto para mujeres anchas de caderas ya que hará que las disimule, por lo contrario, nada recomendable a las mujeres que tengan la espalda y hombros anchos. Si eres mujer bajita, no abuses tampoco, ya que el corte horizontal crea visualmente un corte en la parte superior y no alarga la figura.

Escote palabra de honor

 

http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2015-milan-fashion-week-ermanno-scervino/10324/galeria/18193/image/901132

Vogue.es

 

Este escote es ideal para las mujeres con poco pecho, visualmente contribuye a que sea mayor. Como es un corte horizontal marca el contorno de la espalda, por lo que para mujeres con la espalda muy ancha se la marcarían más. Además no es recomendable para mujeres bajitas, ya que corta visualmente la parte superior no haciéndola más alargada.

Escote cuadrado

 

http://www.vogue.es/desfiles/primavera-verano-2015-london-fashion-week-peter-pilotto/10274/galeria/18117/image/897152

Vogue.es

 

Y por último el escote cuadrado, es perfecto para mujeres con pecho grande y caderas anchas, sobe todo si el tirante es ancho, hace disimular las caderas. Por lo contrario, si tienes poco pecho, este escote aun te hará menos y nada recomendable para mujeres anchas de hombros.

¿Qué escote predomina en vuestro armario? ¿Es adecuado a vuestro tipo de cuerpo?

Recuerda dejar tus comentarios y dudas y te las resolveré lo antes posible.

Para más información puedes ponerte en contacto conmigo a través del mail eltrasterodecris@gmail.com o desde mi blog (http://eltrasterodecris.blogspot.com) o web (http://eltrasterodecris.wix.com/eltrasterodecris)

Comentarios (02)

  1. En primer lugar te felicito por esta nueva etapa de tu vida con tu baby 🙂 y en segundo me ha encanta el post de hoy, yo suelo usar mucho los escotes redondos ya que soy muy delgadita y con ello me veo no se q como lo relleno mas jiji y los escotes tipo barco me parecen q son muy ochenteros y a mi el rollo vintage me encanta, no suelo usar mucho palabra de honor porque me hace verme mas delgada y despues de este testamento , felicidadesssssss 🙂
    Nuevo post en mi blog : NEOPRENE
    http://www.lupescolors.blogs.elle.es

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px