Como hacer una dieta equilibrada después de fiestas

Para comenzar hay que señalar que la Real Academia de la Lengua Española define dieta como el conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento.

Por tanto, se considera dieta equilibrada a aquella mediante la cual obtenemos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente y que, además, nos proteja de cualquier tipo de enfermedades (como las gripes, por ejemplo). Llevar una dieta equilibrada y saludable es muy importante tanto para nuestra salud como para nuestro estado anímico y para nuestra piel; por ello mismo estas deben ser supervisadas por un nutricionista para que aporten todo aquello que es necesario para el organismo.

Dicho esto… ¿son todas las dietas iguales? ¿Sirve la misma dieta para cualquier tipo de persona? La respuesta a ello es negativa, puesto que como cada persona es única requiere de una dieta personalizada que se adapte a todo lo que necesita su organismo. Por ejemplo una persona que mide 1,80 y realiza ejercicio diariamente no necesitará la misma dieta que alguien que mide 1,60 y no realiza ejercicio. Además, para llevar a cabo una correcta dieta hay que saber el estado de cada persona, si padece alguna enfermedad crónica, deficiencia y demás.

Una dieta equilibrada es la que cubre todas las necesidades nutricionales de la persona que la lleva acabo y, sobre todo, que hace que su organismo funcione de forma correcta y adecuada. Pero, también, aquella que introduce alimentos saludables y variados en las cantidades adecuadas.

¿Qué se debe comer para llevar una dieta equilibrada?

-Es muy importante que comas pescado 4 veces a la semana

– Come carne entre 3 ó 4 veces a la semana

– 5 raciones de frutas y verduras cada día

– Legumbres 3 veces por semana

– 2 raciones de lácteos al día, preferentemente desnatados

– Evita la bollería industrial y los alimentos precocinados o fritos

Pero, por supuesto, lo mejor y más adecuado es que te dejes aconsejar por un experto y nosotros en Consulta Nutricional Paloma Reguera, estaremos encantados de estudiar tu caso y tus necesidades para diseñar la dieta más equilibrada y saludable para tu organismo. No dudes en consultarnos  y comenzar a cuidar tu cuerpo de una forma sana y saludable.

dieta-equilibrada-atelier-alicante

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px