Vestir de arte y de historia

Las modas y las prendas vuelven, todas lo estamos viendo temporada tras temporada, da la impresión de que todo está inventado en el vestir y que la diferencia está en cómo se vuelven a llevar esas prendas, pero un día todas esas piezas que llamamos retro o que vuelven a la pasarela se inventaron y fueron una verdadera revolución en el vestir femenino. A continuación os mostramos una selección de  alguna de esas prendas que fueron revolucionarias en su época y que vuelven a llenar nuestro armario como última tendencia, queriendo rendir homenaje a grandes ideas y diseñadores.

EL TRAJE DE SIRENA

Vestido largo con cola que este año ha vuelto a la pasarela y que es pura elegancia, en los años treinta era el aliado perfecto de las estrellas de Hollywood que vestidas con uno de estos vestidos creados por los grandes modistos de la época como CHANEL o JEAN PATOU emulaban a las diosas y eran sinónimo de glamour y elegancia.

SILUETA PINCEL

En los años 50 llego la silueta pincel, con la falda tubo y las chaquetas entalladas que definían a una mujer delgada y que definía sus formas, las ropa interior también se adapto a estas nuevas prendas. La falda tubo, todas los sabemos y lo vemos, no nos abandona desde hace varias temporadas es una prenda imprescindible en nuestro armario.

EL VESTIDITO NEGRO

Antes de que Coco Chanel inventase el vestidito negro en la década de 1920, el negro estaba reservado al luto, pero su diseño fue tan perfecto en su sencillez que la revista Vogue considero que era el vestido que toda mujer debía tener. En los años 50 renació como el clásico vestido coctel, creando vestidos de noche cortos y dando mas posibilidades en el vestir a las mujeres.

TACON DE AGUJA

En los años 50 llegaron los tacones de aguja de la mano de diseñadores italianos como Ferragamo, en esta época modistos y diseñadores del calzado empezaron a colaborar para que pudieran ir a juego, revolucionando así el mundo de la moda.

VAQUEROS

Con los vaqueros, en los años 50, la juventud encuentra su propio uniforme, adoptándolo inconformistas y adolescentes. Es el atuendo perfecto para desmarcarse de las madres y buscar una silueta diferente, en la que las chicas se acercan mucho al vestir a los chicos. Hoy por hoy el vaquero sigue siendo la prenda joven por excelencia.

LA MINI

La mini llega a mediados de la década de los años 60 y sus inventores fueron Mary Quant y John Bates en Gran Bretaña y André Courrège en Paris, esta prenda de vestir se convirtió inmediatamente en el símbolo de los años 60 junto a los Beatles y el rock and roll. La mini sigue siendo una prenda imprescindible, sobre todo en verano y entre las más jóvenes.

SILUETA UNISEX

A finales de los años 60 llegaron los trajes pantalón para mujeres de la mano de Yves Saint Laurent, la silueta de la mujeres se hacía andrógina, esta nueva tendencia no tuvo muy buena aceptación en la época ya que se llego a echar a las mujeres que llevaban esta prenda de los lugares respetables de Londres, Paris o Nueva York. Hoy, esta prenda es un símbolo de elegancia y totalmente necesaria en el armario de cada mujer.


Comentarios (01)

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px