¿Visita inesperada? Arregla cualquier habitación en menos de 5 minutos

Sabes eso que haces cuando recibes una llamada que no esperas: “¡Hola! ¿Qué tal? Oye, que estoy aquí al lado ¿te apetece que suba y nos vemos un rato?”. Ahora piensa que tienes el tiempo justo para arreglar tu vivienda: el tiempo que tarda en subir el ascensor. Pero no hay que alarmarse, la mayoría de las tareas que enlucen tu hogar solo llevan unos 5 minutos. Habitissimo nos da una short list para que ir al grano.

Antes de empezar, ¡Sí! aunque la casa esté hecha un desastre, nada como ventilar y abrir las cortinas. Si brilla el sol, será como hacerla renacer. Y sino, tampoco pasa nada la claridad del día siempre le viene bien.

Recibe a tus invitados

Es de vital importancia causar una primera buena impresión. Lo primero que verán tus invitados nada más abrir la puerta será el hall, así que rápido, guarda el abrigo en el armario o cuélgalo con gusto el perchero para que no parezca que hay ropa acumulada. No es necesario que parezca un vestíbulo de película pero ordénalo para sacarle el máximo partido.

foto1

¡Nada por aquí, nada por allá!

Ten previsto esos rincones secretos. Ordena rápidamente zapatos y accesorios para no tenerlos a la vista. Pero deja todo bien colocado y no tendrás que hacer el trabajo dos veces.  Evidentemente, para guardar las cosas y mantener la casa ordenada las cosas deben tener un sitio fijo. Utiliza accesorios auxiliares para estas ocasiones, cestos o bolsas XXL.

2

Asea el aseo para dar buena impresión

La máxima prioridad será cambiar la toalla de manos del baño y comprobar que haya suficiente papel higiénico. No hagas pasar a tus invitados momentos bochornosos a causa de falta de papel, ¿eh? Revisa el espejo para que no se vean las horribles gotitas salpicadas sobre él. Obviamente el tiempo es limitado, entonces toma toallitas desinfectantes y pásalas por el lavabo.

3

Lavavajillas para que te quiero

Ya en la cocina, vacía la basura, que no quede nada a la vista. Los platos de la cena, al lavavajillas. No hay nada más feo que una cocina con la vajilla sucia en el fregadero, pero si no te da tiempo aprovecha cuando te escapes a preparar el café para hacerlo, ¡nadie se dará cuenta! Todo sea por dar una buena impresión.

4

Mantén el orden en el salón

Dobla tanto las mantas como los plaids del salón y no te olvides de ordenar la mesa de centro para que no parezca un expositor. Devuelve su estado original a los cojines para que luzcan mullidos y por último colocados como si fueras un decorador profesional. Dicen que el orden visual ayuda al celebro, así que vamos a ponérselo un poco fácil.

5

Despeja la mesa

Lo más normal es que os reunáis en el salón-comedor, es por eso que deberás darle prioridad a esta estancia. Recuerda que, con tan solo ordenar un poco la disposición de los libros, revistas, floreros o elementos decorativos que se posan sobre tu mesa de estar, podrás dar un look mucho ordenado. Una idea, apila los libros que tengas más a mano para que luzcan como una escultura de papel. En el comedor, no dejes la ropa colgada en las sillas. Así, ¡todo en orden!

6

Llena tu casa de aroma  y frescor

Abriendo las ventanas, ya hemos ganado mucho. En invierno ya sabes, con 5 minutos es suficiente. ¡Una casa nos entra por los sentidos! Guárdate un as en la manga y siempre ten a mano un par de velas perfumadas, especialmente en el salón y el vestíbulo, para que puedas encenderlas en este tipo de ocasiones, ya que combinan magia, perfume, luz y belleza. Además serán un fantástico aliado para decorar cualquier estancia. Existen fragancias y velas, que desprenden diferentes aromas, que dan un toque cuanto menos especial a tu hogar. Y si sabes escoger el aroma que mejor va con tu personalidad y la de tu casa, no podrás prescindir de ellas.

 aroma-fresco-a-tu-hogar-1637959

Ten siempre snacks y bebidas para ofrecer

Los invitados no vienen a pasar revisión a tu casa, sino a pasar un rato agradable contigo. Si tienes aperitivos y bebidas, la visita estará salvada, esté como esté la casa. Por eso merece la pena que dediques un minuto a preparar bebida y comida adecuada, o prepararlo de una manera vistosa y original para ofrecer a tus invitados nada más que lleguen a tu casa. ¡Un café nunca falla!

un-buen-aperitivo-1637958

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px