Vive la terraza en los meses más frescos

Las terrazas, balcones o jardines son ideales para disfrutar del buen tiempo, descansando mientras se lee un libro, tomando una copa entre amigos o charlando con familiares. Con la inminente llegada del otoño y el invierno, la lluvia y el frío, nadie se preocupa de ellos, donde se podría disfrutar del agradable sol al medio día. La solución ideal, para hacernos con una zona de confort durante todo el año, es instalar acristalamientos correderos. Así se aumenta el espacio útil del hogar para agregar muebles y diferentes elementos de decoración sin que se deterioren, además de poder disfrutar de un velador al aire libre en verano, o una acogedora sala de estar en invierno.

Como adornar tu espacio exterior

Una vez cerrada la zona, llega el momento de acondicionar, dar un toque de estilo con últimas tendencias más minimalista o un estilo más clásico. Primero hay que decidir el uso del lugar para elegir muebles acordes a un comedor, zona de descanso y social, para leer, un rincón de trabajo o para veladas nocturnas.
Para suelos vendría bien una bonita alfombra que añada toque de color y permita caminar descalzos. Son preferibles los modelos de exterior para evitar que se deterioren. Una opción más trabajada, y costosa, sería instalar césped artificial como suelo. Proporcionará un toque de frescura. También son aconsejables las baldosas de madera desmontables.

Elegir los muebles más adecuados

Es necesaria una mesa como mínimo con sus respectivas sillas o sillones, depende del tamaño de la terraza o balcón. Para leer las hamacas o mecedoras son la mejor elección, mientras que para una zona chill out es preferible los pufs, bancos con cojines o sillones largos que se amolden al espacio disponible junto a una mesa baja. Usar taburetes en vez de sillas si la terraza o balcón son pequeños. Sin embargo no podemos olvidar los sofás, ya que son al mismo tiempo perfectos para embellecer la terraza y cómodos para descansar, por ejemplo saboreando un buen vino tinto en total relax. La red ofrece muchas sugerencias para comprar elegantes sofás de exterior de diferentes tamaños y colores, entre los cuales elegir el que más se adecue a tus necesidades.

Consejos sobre el material

Los materiales es otro factor a tener en cuenta. La madera de teca posee gran durabilidad y resistencia frente a humedad, con una capa de aceite natural se protege frente al sol y demás condiciones adversas. Para otro tipo de maderas se recomienda barnizar. Los muebles de metal pueden limpiarse fácilmente con una bayeta húmeda, con una capa de cera relucirán como nuevos. Otra opción económica es el plástico, lo ideal son muebles de resina que no pierden el color debido al sol. También el mimbre, es resistente para exteriores, acumula más suciedad por lo que se recomienda un cepillo para limpiarlo.

Otros elementos decorativos

No pueden faltar las plantas, ese toque natural y fresco para fundirse con el entorno y desconectar, para convertir el lugar en un pequeño paraíso. Existen multitud de macetas para combinar de infinidad de modos sin importar el espacio: Simples, macetas colgantes, dispuestas en estanterías, para barandillas, etc. Si eres amantes de las plantas, hay pequeños huertos para uso doméstico, muy bonitos para adornar los rincones y proporcionarán algunas verduras y hortalizas. Se pueden utilizar cajones de madera, recipientes de plástico, una carretilla que adorne o utilizar la imaginación.

Adorna con elementos decorativos que hagan relucir: una regadera vintage, farolillos árabes o asiáticos, guirnaldas o molinillos para las macetas

Disfruta la terraza también con el fríoDisfruta la terraza también con el frío

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px