Zapatos by Agatha Ruiz de la Prada

Hace unos días asistíamos a la presentación del libro “Zapatos” de Agatha Ruíz de la Prada. Publicado por la fundación homónima, en el libro se recogen todos los modelos de señora y niña de la creadora. Con este acto, organizado por el Museo del Calzado de España, se daba por iniciado el programa de actividades que integra el Premio Mejor Calzada que celebrará su gala anual esta próxima primavera. Un evento que superó el aforo contando con la asistencia de más de 400 personas y que afianza a la institución como epicentro de la industria zapatera nacional. Todo un lujo poder asistir

El libro es fruto de la exposición “Zapatos Felices” inaugurada el 29 de abril de 2015 (mayo-julio), que recogió más de 200 modelos originales y que realizaba un repaso por los 30 años de diseño de zapatos de la firma. Editado a todo color, sigue la línea editorial y estética de publicaciones previas en las que la diseñadora madrileña recoge sus creaciones. En esta ocasión, añade las colaboraciones del prestigioso diseñador Manolo Blahnik.

José Mª Amat Amer, fundador del Museo del Calzado y primer director del mismo, asumió la presentación de esta obra, además de introducir sus páginas con un magnífico prólogo en el que realiza un repaso por la historia del calzado, la del propio museo, la idiosincrasia y problemática del sector zapatero… Aspectos que enlaza magistralmente con el contenido del libro: la faceta de diseñadora de zapatos de Agatha, el uso y combinación de colores, de tejidos y materiales……

Al finalizar la presentación tuvimos la oportunidad de saludar a la diseñadora y a su hijo Tristán Ramírez, encantadores como siempre llenando de color “Zapatos” y todas sus colecciones.

Imágenes de Patricio Pérez

Agatha Ruiz de la Prada, Zapatos

4. La diseñadora con su hijo Tristán Ramirez

Post a new comment

Banner Publicidad Atelier 728px